Mi cuenta
    Luis Gerardo Méndez elige a 'Los ángeles de Charlie' mexicanas

    Son tres de las actrices más importantes de sus generaciones...¡y no son las opciones obvias!

    "Todo fue muy surreal, estaba filmando Misterio a bordo en Italia y me llegó la audición de manos de mi agente. Grabé una escena para mi audición en 20 minutos y a la semana siguiente Elizabeth Banks me habló para ofrecerme el personaje", dice por teléfono Luis Gerardo Méndez sobre su participación en Los Ángeles de Charlie.

    Sus papás crecieron viendo la serie de televisión y él fue a ver la película con Cameron Diaz, Drew BarrymoreLucy Liu más de una vez a cine. Ahora, Luis Gerardo Méndez, es el encargado de darle vida a Saint, un personaje que le inyecta comedia a la nueva entrega de Los ángeles de Charlie, y que es una especie de gurú dentro del equipo conformado por Sabina (Kristen Stewart), Jane (Ella Balinska) y Elena (Naomi Scott).

    Antes de entrar a las clásicas preguntas sobre cómo fue trabajar con Elizabeth Banks y Kristen Stewart, Luis Gerardo Méndez bromea y elige a sus tres Ángeles de Charlie mexicanas:

    Me gustaría ver a Karla Souza, a Ilse Salas y a Mariana Treviño, definitivamente. No sé quién sería Charlie (o Carla) pero sin duda yo en esa película sería un Bosley.

    Aunque la franquicia hollywoodense en la que participa Luis Gerardo es una de las más exitosas del principio de la década, la respuesta de la gente ante la nueva entrega no ha sido del todo grata. Las malas críticas ahí están y pueden llegar a tocar fibras sensibles de quienes participan en la producción, sin embargo, con tantos años de trayectoria, Luis Gerardo ha aprendido balancear el éxito, la crítica y los fracasos de su vida laboral y personal, y, sobre todo, a hacer las paces con cada uno de ellos:

    "Creo que estoy en un momento muy feliz de mi vida. Al principio del camino te sientes muy solo, pero con el tiempo la piel se te va haciendo gruesa, de repente conoces a gente que puede estar sufriendo lo mismo que tú al estar expuesto y compartes ideas y sentimientos sobre eso. […] Creo que no hay nada más bueno que enfocarte en tu trabajo y disfrutarlo, la respuesta del público, las críticas, el éxito o el fracaso son cosas que le aportan muy poco a tu experiencia personal."

    El mexicano más importante en Netflix

    Como cada fin de año, el servicio de streaming de Netflix ha liberado un top de lo más visto por los usuarios en la plataforma y, como era de esperarse, una película de Luis Gerardo Méndez encabeza el listado de México: Misterio a bordo, protagonizada junto a Adam Sandler y Jennifer Aniston. Pero ¿cómo ha sido para Luis Gerardo sacudirse las etiquetas que se le habían impuesto como Javi Noble o Chava Iglesias?

    No ha sido difícil para mí, creo que para el público ha sido interesante verme en otros proyectos, pero yo empecé haciendo teatro y cine independiente. Que de pronto Los Nobles ('Nosotros los Nobles') se haya convertido en lo que se convirtió (un fenómeno taquillero) es otra cosa, pero yo me muevo muy bien tanto en drama como en comedia y ha sido muy placentero.

    Aunque probablemente muchos de los espectadores mexicanos recuerden a Méndez por "la cuba más grande del mundo" o por Club de Cuervos, el actor mexicano ha sabido distinguirse de todos los demás actores de su generación. Y es uno de los pocos que ha demostrado ser tan bueno en una comedia o en la construcción de un personaje mucho más sombrío y reflexivo.  

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top