Mi cuenta
    La notable participación de los mexicanos en Sundance 2020

    Fueron cinco producciones las que pusieron a México en lo más alto del festival.

    Desde el pasado 23 de enero arrancó el Festival de Cine Sundance el cual presume de un año récord al recibir 15,100 películas, por tal motivo habrá 3,853 funciones que el certamen redujo a 118 cintas de 27 países, entre los cuales destacan cinco producciones con representación mexicana y todas ya gozaron de un llamativo estreno.

    Antes de comenzar con el seguimiento de los mexicanos en Sundance es importante mencionar que esta edición del festival más importante de cine independiente ha sido considerada la más inclusiva en su historia; de las 118 producciones que conforman el encuentro fílmico de este año, 44% fueron dirigidas por mujeres, 34% por personas afroamericanas y 15% por miembros de la comunidad LGBTQ+.

    De este modo la igualdad de género y preferencias sexuales deja de ser un factor dentro de la industria cinematográfica mundial alcanzando un mejor balance entre realizadores. Esto podría tomarse como un claro ejemplo para el resto de festivales, premiaciones y estudios de producción.

    Por supuesto aún queda mucho camino por recorrer, mientras tanto ha llegado el momento de hablar de los mexicanos que han formado parte de Sundance 2020 y con múltiples historias llevaron una parte de nuestro país a tierras internaciones y a través de una mirada artística contar sólo un fragmento de la realidad. El Festival de Cine Sundance se lleva acabo del 23 de enero al 2 de febrero.

    Pulsa SIGUIENTE para descubrir más al respecto…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top