Mi cuenta
    Oscar 2020: Mira los cortometrajes nominados (unos te sorprenderán)

    Tú y yo viendo todos cortometrajes nominados al Oscar en un solo día… no sé, piénsalo.

    Por muchas partes escuchamos de los maravillosos efectos que nos deja maratonear las series más exitosas de los últimos meses, ¿quién podría resistirse a tantas producciones adictivas? Sin embargo, la 92 entrega de los Premios Oscar está cada vez más cerca (9 de febrero), por ello decidimos reunir los cortometrajes de todas las categorías para que puedas disfrutar de ellos; tal vez este sea el mejor plan maratonero para tu fin de semana.

    A Sister 

    La producción belga hablada en su totalidad en francés fue escrita y dirigida por Delphine Girard, quien a través de una atmósfera de drama y suspenso contempla pocos elementos, así lo describe su sinopsis oficial: “una noche. Un coche. Alie está en peligro. Para sobrevivir debe hacer la llamada telefónica más importante de su vida.”

    Brotherhood

    El drama familiar dirigido por Meryam Joobeur busca hacerse de la prestigiosa estatuilla dorada, la historia sigue a Mohamed, quien está profundamente conmocionado cuando su hijo mayor, Malik, regresa a casa después de un largo viaje con una misteriosa nueva esposa.

    The Neighbors’ Window

    ¿Tu vida ha cambiado de alguna manera a causa de nuevos vecinos? Es probable que hayas respondido positivamente a esto y es justamente el planeamiento central que buscó Marshall Curry al escribir y dirigir la historia de una mujer de mediana edad con niños pequeños cuya vida se ve sacudida cuando dos veinteañeros de espíritu libre se mudan al otro lado de la calle.

    Nefta Football Club

    Por supuesto no podía faltar una divertida y relajada apuesta, de esto se encarga Yves Piat al presentar una aldea tunecina, allí los niños juegan al futbol en un páramo. Mientras tanto, Abdallah y Mohammed se encuentran con un burro con auriculares en las orejas y bolsas llenas de un polvo blanco en la espalda. Los dos hermanos jóvenes deciden traer esas bolsas a su pueblo.

    Saria

    El cortometraje escrito y dirigido por Bryan Buckley es hablado en su totalidad en español ya que explora las dificultades inimaginables que enfrentan las jóvenes huérfanas en el Hogar Seguro Virgen de La Asunción en Guatemala, que condujeron al trágico incendio que se cobró 41 de sus vidas en 2017. Desafortunadamente ésta es la única producción que no se encuentra disponible para su reproducción online.

    Pulsa SIGUIENTE para descubrir más al respecto…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top