Mi cuenta
    ‘Batwoman’: ¿De verdad la serie es tan mala como la pintan?

    Tras ver el episodio piloto hemos llegado a nuestra conclusión.

    Desde octubre del año pasado se estrenó en Estados Unidos: Batwoman, la más reciente serie integrante del Arrowverse, sin embargo, fue hasta el pasado fin de semana que llegó a México gracias a la distribución de HBO. La serie sigue a Katy Kane (Ruby Rose), prima de Bruce Wayne (que tiene tres años desaparecido), y quien regresa a Ciudad Gótica después de haber partido en busca de un entrenamiento óptimo en diversas ramas, sin embargo, el secuestro de su exnovia: Sophie Moore (Meagan Tandy) la trae de vuelta para confrontar con sus fantasmas del pasado, entre ellos su padre: Jacob Kane (Dougray Scott), hermano de Martha Wayne y líder de Los Cuervos, organización de seguridad cuyo objetivo es cuidar a los pobladores de Ciudad Gótica.

    ¿POR QUÉ HA RECIBIDO TAN MALAS CRÍTICAS ‘BATWOMAN’?

    Las series que integran el Arrowverse tiene ciertas características como fallas de continuidad en aras de la acción, protagonistas un tanto arrogantes, pero con el objetivo de cuidar de los suyos y líneas narrativas que van y vienen entre el pasado y el presente, Batwoman no se aparta de estos ingredientes, aunque sí exagera en algunos, al menos en el episodio piloto. Ruby Rose demuestra tener talento para papeles de chicas rudas, pero le falta cierta empatía que hace que el espectador se preocupe por el bienestar de los protagonistas.

    Lo anterior puede mejorar con el paso de los capítulos, pero lo que falla al momento de conquistar al espectador es que las acciones están planteadas en Ciudad Gótica, existe la Baticueva e incluso podemos ver de espaldas a Batman, y ya que es su territorio por excelencia, verlo tomado repentinamente por alguien más no es del agrado de muchos. Es como presentar a una banda de rock, pero que sólo toque el grupo que abre el concierto; te dejan con ganas de ver a la estrella del show a pesar de que te presentaron todo su entorno.

    Por otro lado, de los puntos favorables de Batwoman es que se convierte en la primera serie del Arrowverse liderada por una mujer; aunque la participación femenina ha sido importante en diversas producciones de este multiverso, en realidad ninguna de ellas tenía en el título a una superheroína. Esto abre la posibilidad a más historias como la de Stargirl. Hay acción al por mayor en las secuencias, aunque falta afinar la coordinación, además de presentar a otros personajes salidos de los cómics de DC, lo que resulta en algo interesante.

    Así que en conclusión, para que Batwoman funcione de mejor manera quizá le falta generar su propia identidad que con el tiempo puede ganársela y no depender de una personaje tan icónico como Batman. Un poco de menos actitud engreída de Katy combinado con objetivos claros que no sean sólo venganza sin duda le darán más punch a la historia.

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top