Mi cuenta
    'La casa de las flores 3': Final explicado y las teorías que desprende

    Vaya que en el desenlace hay un cameo que nos hace especular mucho sobre la serie de Netflix.

    ¡ALERTA, SPOILERS A CONTINUACIÓN!

    La casa de las flores ha llegado a su final en la tercera temporada, la cual estrenó hace un par de días en Netflix dejando reacciones positivas entre el público, ya que después de una descompuesta segunda entrega, la última logra darle nuevamente identidad a la serie y un desenlace complaciente. Sin embargo, algunas situaciones se quedaron flotando y dan pie a teorías sobre lo que vimos en pantalla.

    ¿VIRGINIA ESTÁ VIVA?

    La secuencia que más nos sorprendió en la recta final de la temporada y justo en el marco de la segunda boda entre Paulina (Cecilia Suárez) y María José (Paco León), que por cierto está oficiada por Miguel Bosé, es en la que Purificación (María León), después de haberse escapado del hospital psiquiátrico, apunta con una pistola a Paulina desde un balcón, sin embargo, alguien logra detener el ataque golpeando a Puri. Por la silueta parece que se trata de Virginia de la Mora, e inclusive la vemos cerrar las cortinas, pero ¿cómo es posible su regreso?

    Hay muchos caminos que pueden darse en este punto. El más lógico es pensar que en realidad Virginia no murió y simplemente se había alejado de la familia al no aguantar más los problemas. Cabe la posibilidad de que ella haya comprado la casa y así evitar que cayera en otras manos y que, a pesar de alejarse de sus seres queridos, en realidad los estuvo cuidando en secreto, por ello llegó a tiempo para salvar a su hija de un atentado.

    Por otro lado, también existe la posibilidad de que Virginia efectivamente esté muerta, pero su espíritu haya sido el responsable de evitar el ataque de Purificación. Si bien suena un poco disparatado, basta recordar que Paulina interactuó en escenas previas con Roberta (Claudette Maillé) para que lo anterior tenga más lógica, lo que indica que pese a las muertes de los personajes, en el universo de la serie aún pueden tener contacto muy directo con los vivos. Justo la presentación de esa secuencia sería clave para entender que Virginia está muerta, pero desde el más allá pudo cuidar a su hija.

    Pero no es todo, ya que hay una tercera opción en la que alguien más se habría vestido como Virginia y evitado el ataque. En la secuencia en que se ve a la persona cerrando las cortinas, es obvio que no es Verónica Castro después de todo el conflicto que se armó con su salida, sin embargo, ya que Virginia era una persona muy querida en su comunidad, quizá alguien tiene fijación con ella y ha adoptado su estilo. ¿Podría ser la nueva dueña de la casa? No suena tan disparatado.

    Pulsa SIGUIENTE para continuar leyendo.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top