Mi cuenta
    ¿Cómo afectará la pandemia a los VFX? La artista visual detrás de 'Joker' lo explica

    En 'El noveno pasajero', Carolina Jiménez, habló con nosotros sobre el futuro de la industria, su postura ante el rejuvenecimiento digital y más.

    No sé cuántas veces, los redactores, periodistas o creativos, hemos empezado una nota de la misma manera: la pandemia está afectando a cualquier tipo de industria. Ha dejado la vida en pausa y parece que las investigaciones y análisis que existen hoy sobre el coronavirus son apenas la punta de un iceberg al que aún no le conocemos el final. 

    La industria del séptimo arte se ha visto especialmente afectada por el social distanciamiento, así como por el cierre indefinido de las salas de cine. Grandes producciones se han visto obligados a retrasar su estreno, entre ellos Mulan, Black Widow y Wonder Woman 1984; otras, como Trolls 2: World Tour, han decidido romper el modelo de exhibición y voltear hacia las plataformas de streaming para darle salida al material que, de haber sido retrasado, habría significado una gran pérdida para el estudio. Asimismo, las grabaciones se han puesto en pausa, mandando a crews enteros (conformados por cientos de personas) a concluir trabajo en casa o, al menos, lo que pueda terminarse desde ahí. 

    Carolina Jiménez, artista visual reconocida por haber trabajado en películas como Joker, The Hobbit y Game of Thrones, por mencionar algunas, está consciente de cómo el coronavirus está afectando desde ya a la industria, en especial al campo al que ella se dedica: 

    Estamos en parón, durante unas semanas estuvimos trabajando desde casa pero nuestro trabajo (efectos especiales) depende de los rodajes. [...] Todo dependerá de cómo cada país aplana la curva a su manera y cuándo va a poder ser seguro de nuevo juntarse.

    Para la charla completa con Carolina Jimenéz da click en el enlaces que te llevarán al quinto programa de 'El noveno pasajero'. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top