Mi cuenta
    'Las chicas del cable': ¿Qué sucederá en el final de la serie de Netflix?

    El grupo tendrá que enfrentarse a su mayor enemiga: Doña Carmen. ¿Acaso tendrá que morir alguna para poder acabar con ella? Sin duda 'Las chicas del cable' tiene que cerrar con fuerza durante la segunda mitad de su quinta temporada.

    Las chicas del cable es la primera serie española original que Netflix produjo, mucho antes de éxitos como Élite, HacheValeria o Paquita Salas. La segunda parte de su quinta y última temporada está por llegar y por ello vale la pena recapitular lo que ha pasado a lo largo de sus episodios anteriores y hacer nuestras teorías sobre cómo terminará. Este relato anacrónico ubicado en Madrid de 1920 es musicalizado al más puro estilo de El gran Gatsby de Baz Luhrmann con temas pop actuales y personajes extralimitados, como la villana de la historia: Doña Carmen, interpretada por una estupenda Concha Velasco, cuyo papel fue explotado mejor de lo que pensábamos y tal cual, como en telenovela, regresa de la muerte para torturar a las chicas y en especial a su máxima enemiga: Lidia (Blanca Suárez).

    Ramón Campos, Gema R. Neira y Teresa Fernández-Valdés, creadores de la serie, no son unos improvisados en el contexto del melodrama, ya que han estado detrás de historias como Gran Hotel, Gran reserva o Velvet, por mencionar algunas. Con estos exitosos títulos detrás supieron construir un melodrama entretenido, con mensajes oportunos y protagonistas fuertes, luchando por sus derechos y sueños a la par. Quizá el relato peca de ilusorio y exagerado, pero son justo las piezas del género que han sabido acomodar para que ahora estemos enganchados y esperando los últimos siete capítulos. El tráiler ya ha visto la luz, así como sus primeras imágenes y por lo que vemos, les esperan grandes sorpresas y sobre todo mucho drama a las protagonistas.

    ¿CÓMO SERÁ EL FINAL DE ‘LAS CHICAS DEL CABLE’ EN NETFLIX?

    La primera parte de la temporada cinco nos dejó impactados por dos grandes eventos: primero con el suicidio de Carlos (Martiño Rivas) y después con el encarcelamiento de Lidia tras rescatar a la hija de Ángeles (Maggie Civantos). La sorpresa de Lidia al llegar a la cárcel es que el lugar es comandado ni más ni menos que por Doña Carmen, quien aparentemente había fallecido años atrás. Ahora… ¿Qué le espera a Lidia? Doña Carmen es un hueso duro de roer y no sólo quiere destruir a Lidia, sino a sus amigas: Marga (Nadia de Santiago), Sara (Ana Polvorosa) y Carlota (Ana Fernández).

    'Las chicas del cable 5': Lo bueno y lo malo de la quinta temporada (primera parte)

    La historia al parecer se dividirá en dos partes rumbo al rescate de Lidia. Marga está embarazada y Carlota y Sara en un proceso de reconciliación, o por lo menos es lo que auguramos. Laguerra se ha acabado y las chicas, de la mano de Francisco (Yon González) seguramente entrarán en la prisión para poder sacar a Lidia, donde Doña Carmen les hará ver su suerte y suponemos que podrán escapa. Recordemos que en ese lugar torturan, por lo que Lidia estará disfrazada y ya vestida de civil en la segunda mitad, dispuesta a acabar con Doña Carmen y con el recinto.

    Otro de los mensajes claros que ha tenido la historia es el de la amistad, por lo que podemos ver a las cuatro exchicas del cable (ya no trabajan de telefonistas, seamos honestos) juntas en muchos momentos y quizá el destino de Lidia no será el de acabar con Francisco, como suponemos. Incluso si esto sucediera, por más predecible que fuera sería algo lógico para sellarla con el romance que la ha caracterizado y tener un final feliz. Sin embargo, el perfil de Lidia desde varias temporadas atrás es de luchar por lo que cree justo (como lo notamos en la evolución de los personajes) y eso podría sorprendernos con que su destino no sería Francisco después de todo. Del resto de las chicas prácticamente sus arcos están trazados, por lo que no parece haber mayor intriga en su final.

    'Las chicas del cable': La evolución de las protagonistas en las temporadas

    El final de Las chicas del cable estará disponible en Netflix el 3 de julio del 2020.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top