Mi cuenta
    Los estrenos de cine más esperados en México según nuestra encuesta

    Nuestros lectores decidieron sobre cuáles son los estrenos que más quieren ver. También tenemos una muestra de cuándo, cómo y hasta qué van a comer cuando regresen a ver sus películas en los cines.

    Los resultados de nuestra encuesta son reveladores (a todos los que participaron ¡muchas gracias!). Más de 600 cinéfilos de nuestra comunidad respondieron y con eso tenemos una muestra sobre lo que esperan de los estrenos cuando regresen —por fin— a todos los cines.

    ¿Estás listo para el regreso a los cines? Esto es lo que exigirían de ti

    Descubrimos que el 36% aún no decide cuándo van a regresar, aún cuando son cinéfilos de hueso colorado. Pero también es muy revelador que aquellos que tienen más de 45 años son los primeros que lo harían inmediatamente aún cuando es la población con más riesgo de complicaciones por algún contagio.  Este rango de edad ocupa el 21%. Le siguen los menores de 18 años con el 14.8%... Eso sí, parece que la gran mayoría (41%) le urge ir para echar novio, o sea, prefieren ir con su pareja por encima de ir solos o con sus familiares. Pues sí, ya mucha cuarentena ¿no?

    Cinépolis anuncia su protocolo de seguridad con nuevas reglas en los cines

    ¿CON CUÁLES MEDIDAS NOS SENTIREMOS MÁS SEGUROS? 

    Ok, entonces tomemos en cuenta que ya están decididos a ir a las salas. Ahora, ¿qué es lo que los haría sentir que el cine es un lugar seguro? Para la mayoría es importante ver, ser testigo, de que desinfectan su sala (72%), seguido por la separación correcta de lugares con un 65% –al día de hoy el límite es de tres butacas juntas–. Los complejos tienen la tarea de ser muy evidentes con las medidas de limpeza, separación y el uso de equipo de protección. Tendrán que mantener una imagen de preocupación por la salud frente a sus clientes, pase lo que pase. 

    Es interesante comprobar que el mismo público está dispuesto a cooperar con la causa, ver una película con tapabocas durante más de dos horas no es poca cosa. Incluso están dispuestos a comprar boletos digitales o alimentos a través de las aplicaciones aunque sea más caro. Por cierto, el 79% va a comer palomitas sobre todos los demás alimentos (nachos 38%, hotdog 20%, dulces a granel 7.8%). Sólo el 6.4% no está dispuesto a probar bocado durante la función (¡qué difícil!). Respiren exhibidores, la otra gran parte del negocio tiene esperanza.

    Para continuar con los resultados de la encuesta da en SIGUIENTE

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top