Mi cuenta
    Cinépolis anuncia su protocolo de seguridad con nuevas reglas en los cines

    La Nueva Normalidad ha llegado a Cinépolis con su protocolo de seguridad anunciado para garantizar la salud de los personas que acudan a las diferentes salas.

    Después de haber cerrado sus puertas debido a la pandemia desde marzo pasado, Cinépolis está de vuelta con la reapertura de varios de sus cines (conoce aquí la lista completa) para ofrecer al público la misma experiencia del cine, pero con nuevas medidas que se han implementado para garantizar la salud de las personas con un protocolo que busca evitar contagios o muchas interacciones entre la gente. Serán prácticas extrañas en un comienzo, pero es por un bien en común y para que por fin podamos regresar a una enorme sala de proyecciones a disfrutar de películas esperadas como Tenet o Mujer Maravilla 1984.

    Como se había estipulado en la base de la Nueva Normalidad (puedes leer más detalles aquí), al comienzo la reapertura de los cines tendrá que ser con un aforo del 50% para evitar aglomeraciones y conforme avancen los días se irá incrementando en proporción al estado del semáforo epidemiológico, pero también habrá otras medidas que enlistamos a continuación:

    • Limpieza y sanitización: Constantemente se desinfectarán y limpiarán las salas, espacios y superficies de los complejos con productos adecuados.

    • Sana distancia: Habrá señalamientos que indiquen una distancia de 1.5 metros entre los clientes y los trabajadores del cine en los espacios que así lo requieran y donde se posible.

    • Separación entre espectadores: Habrá una distancia mínima de 1.5 metros entre los grupos de personas que asistan a alguna función.

    • Control de aforo: Habrá un reducido aforo de las salas de acuerdo con las disposiciones oficiales correspondientes.

    • Dispensadores de gel: En distintas áreas del cine habrá dispensadores de gel antibacterial compuestos por 70% de alcohol.

    Cinépolis: Ya están abiertos los primeros cines en México

    • Equipo de protección: El personal que trabaja en los cines y que tenga contacto director con los clientes traerá cubrebocas y caretas faciales. También se han colocado barreras de acrílico en los puntos de contacto.

    • Salud y lavado de manos: Los trabajadores del cine se lavarán y sanitizarán sus manos constantemente durante la jornada laboral.

    • Salida ordenada: Se organizó la salida de las salas para que se haga fila por fila y así se mantenga la sana distancia entre los clientes.

    • Pago con tarjeta: Se recomienda utilizar tarjetas bancarias para cualquier transacción.

    • Uso de canales digitales: Se sugiere la compra de boletos a través de la página de internet o aplicación móvil.

    ¿Estás listo para el regreso a los cines? Esto es lo que exigirían de ti

    A todo lo anterior se añadirán varios otros detalles como que los trabajadores sólo usarán la ropa del cine en el lugar o que las puertas de las salas permanecerán abiertas entre las funciones. Sin embargo, también tenemos que destacar que hay una serie de recomendaciones hacia el público para tomar en cuenta en la visita a los cines:

    • Uso de cubrebocas, lavar tus manos y utilizar despachadores de gel antibacterial previo a entrar a tu función.

    • No acudir al cine si se presenta algún síntoma de alguna enfermedad.

    • Seguir los señalamientos de distanciamiento ubicados en el piso de los cines.

    • Al final de las proyecciones, seguir las indicaciones del personal para salir ordenadamente fila por fila y garantizar la sana distancia.

    Anuncian regreso escalonado a los cines en México

    Por otro lado, por lo que se puede notar en la venta de boletos, las butacas están separadas por grupos de máximo tres personas, así que lo más probable es que si acudes con varios acompañantes a ver alguna de las películas en cartelera como Bloodshot o Grandes espías, se sentarán en lugares separados si son más de tres. Aun así, es una buena noticia que los cines en México ya comience sus actividades.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    • ¿Estás listo para el regreso a los cines? Esto es lo que exigirían de ti
    • Anuncian regreso escalonado a los cines en México
    • Cinépolis: Ya están abiertos los primeros cines en México
    Comentarios
    Back to Top