Mi cuenta
    [PODCAST] 'El Noveno Pasajero': DCFanDome, la reivindicación de DC en el cine

    En el final de temporada analizamos el éxito de la convención online de DC y de qué manera afectará a otro de los eventos más famosos de la cultura pop. Además, nuestro director editorial nos habla sobre 'Cobra Kai' y el choque de generaciones.

    ¡Un final de temporada más en cuarentena! 'El noveno pasajero', un podcast de Sensacine México, se ha realizado a la distancia durante 20 episodios (prácticamente desde que inició el confinamiento), y a lo largo de estos meses hemos sido testigos de un sinfín de eventos digitales que no conseguían del todo dominar la nueva normalidad. Sin embargo, el pasado 22 de agosto DCFanDome marcó un antes y un después para las convenciones en línea

    En el programa número 20 de 'El Noveno Pasajero' analizamos el impacto que tendrá el éxito del DCFanDome a futuro y de qué manera amenaza con arrebatarle el primer lugar a una convención que es sinónimo de cultura pop: Comic Con. Si bien las millones de menciones en Twitter no aseguran que DC tenga un evento presencial una vez que concluya la emergencia sanitaria, la convención online fue una excelente carta de reinserción al mundo del entretenimiento para el DC Comics, cuyos proyectos hasta hace poco no habían gozado de la misma popularidad que el universo de superhéroes liderado por Capitán América. 

    En este final de temporada también regresaron Los maratonistas de la mano de Carlos Gómez Iniesta, nuestro director editorial, para discutir la serie revival de Karate Kid, Cobra Kai. Dicha serie fue adquirida por Netflix en junio de este año, luego de que se transmitieran sus dos primeras temporadas a través de Youtube Originals. Cobra Kai retoma los personajes de Johnny Lawrence (William Zabka) y Daniel LaRusso (Ralph Macchio) después de casi tres décadas de que los conociéramos en pantalla grande y nos muestra cómo ninguno de los dos ha superado la épica batalla final. Junto a Carlos analizamos lo que significa Cobra Kai para la nostalgia del fandom y por qué la serie representa un gran choque de generaciones que dejará satisfecho al espectador. 

    Si quieren saber cuántas veces hicimos la patada de la grulla mientras crecíamos, aquí abajo está el link donde podrán escuchar el programa completo. ¡Muchas gracias por acompañarnos hasta el final de la segunda temporada! 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top