Mi cuenta
    Ariel 2020: Marcelino Islas Hernández revela detalles de 'Clases de historia' y 'Mi novia es la revolución'

    La película de Marcelino Islas Hernández: 'Clases de historia' obtuvo una nominación al Ariel 2020 como Mejor actriz para Verónica Langer, por lo que charlamos con el director sobre esto y su siguiente película: 'Mi novia es la revolución'.

    El próximo domingo 27 de septiembre se llevará a cabo la edición 62 de la ceremonia de entrega del Ariel a lo mejor del cine mexicano. Entre las nominadas a Mejor actriz se encuentra la primera actriz: Verónica Langer por su trabajo en la película del cineasta Marcelino Islas Hernández: Clases de historia. La intérprete tiene el papel de su homónima en la trama, una maestra de la tercera edad que, por medio de una joven alumna (Renata Vaca), entra en un despertar que la cambia para siempre. Langer es conocida por innumerables trabajos televisivos como La casa de las flores de Manolo Caro y, por supuesto, en la pantalla grande con aquella inolvidable comedia negra llamada Hilda.

    Trabajar para Marcelino en el cine se ha vuelto recurrente y Langer es una gran amiga de Marcelino, con quien comparte la pasión por contar historias y un cariño, confianza y respeto tremendo: “Vero es una gran actriz y me gusta mucho cómo construye un personaje a través de sutilezas”, comentó el director a SensaCine México: “No necesita del diálogo ni de recursos recurrentes para otros actores y actrices”. Trabajar con Langer siempre ha sido un gozo y también la razón del por qué escribió Islas Hernández Clases de historia.

    La película tuvo paso por diversos festivales de cine, como la edición 2018 del Festival Internacional de Cine de los Cabos. Para Marcelino ha sido un camino largo, pero fructífero que realmente lo ha sorprendido: “Ha sido un proceso interesante y Clases de historia ha ido encontrando su camino”, compartió el director de La caridad: “La película toca el tema LGBTQ+ y ha ganado reconocimientos, además de abrir el nicho para el desarrollo de la película”.

    'La paloma y el lobo': Armando Hernández detalla el trabajo más exigente de su carrera rumbo al Ariel 2020

    El filme tuvo el apoyo de EFICINE y se pretendía estrenar en marzo pasado, desafortunadamente la pandemia invadió el planeta y su llegada a cartelera se atrasó. Esto no impidió que Clases de historia encontrara diversas plataformas como FilminLatino, donde pudo verse debido a un festival virtual, logró muchas reproducciones y excelentes comentarios para el trabajo del cineasta, así como de sus protagonistas: “Espero que este entusiasmo por el cine mexicano de manera virtual se pueda trasladar a las salas de cine, ahora que Clases de historia se estrene entre noviembre y diciembre de este año”, confesó el también director de Martha.

    Pulsa SIGUIENTE para seguir leyendo…

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top