Mi cuenta
    Ariel 2020: ¿Cuándo es la ceremonia de premiación?

    La edición 2020 del Ariel cambiará su formato presencial, debido a la pandemia, pero se adaptó a un forma virtual que será transmitida como ceremonias anteriores, aunque con ciertos cambios.

    Más vale tarde que nunca y a pesar de que la crisis sanitaria del COVID-19 sigue dejando estragos en el mundo, lo cierto es que por más trillado que parezca la vida sigue y aunque muchos eventos, celebraciones y hasta festivales de cine se han pospuesto o cancelado (como el caso del Festival de Cine de Cannes), se están buscando herramientas alternas para no dejar pasar este año como si no hubiera sucedido, como el caso de los Ariel 2020.

    La edición 62 de los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencia Cinematográficas, mejor conocidos como Ariel dio a conocer a los nominados de este año hace unas semanas, con Ya no estoy aquí de Fernando Frías, la que encabeza la lista con 13 nominaciones, incluyendo Mejor película, Dirección, y Guion original.

    La entrega de este año será virtual para respetar la sana distancia y no arriesgar a ningún participante en la ceremonia. La fecha pactada para la entrega del Ariel 2020 es el 27 de septiembre del 2020: “En vista del contexto que estamos viviendo ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la entrega del Premio Ariel se llevará a cabo en un formato virtual y será transmitida en vivo simultáneamente por el Facebook Live de la AMACC y por el Canal 22”, revela parte de lo señalado por el organismo en un comunicado.

    Ariel 2020: Lista completa de nominados

    Los conductores del evento serán Verónica Toussaint, actriz ganadora del Ariel como Mejor actriz por Oso polar y el director Roberto Fiesco, ganador del Ariel en dos ocasiones por sus trabajos en Quebranto y Trémulo. Se desconoce cómo se hará para conectar con los nominados o si será grabado antes, pero recordemos que muchas personalidades del cine nacional serán mencionadas como José María Yazpik, quien con su ópera prima: Polvo es uno de los consentidos a llevarse varias preseas; de la misma manera Asfixia de Kenya MárquezEsto no es Berlín de Hari SamaCómprame un revólver de Julio Hernández Cordón están en la contienda para llevarse algún premio.

    En la parte de actuaciones, las ternas están realmente peleadas, desde categorías de revelaciones hasta las principales; Benny Emmanuel por ChicuarotesMariana Treviño por PolvoCassandra Ciangherotti por SolterasEdwarda Gurrola por LuciérnagasXabiani Ponce de León por Esto no es BerlínLuis Alberti por Mano de obra son algunos de los nominados que darán batalla esta edición.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top