Mi cuenta
    [PODCAST] 'El Noveno Pasajero': Especial Halloween - La evolución del horror en el cine

    En el nuevo episodio de 'El Noveno Pasajero', un podcast de Sensacine México, nos preparamos para las festividades de octubre: hacemos un repaso por la evolución del horror en el cine y te damos nuestra crítica de la nueva versión de 'Las Brujas'.

    Llegó esa bella temporada para hacer maratones de películas de horror y en 'El Noveno Pasajero', un podscast original de SensaCine México, no nos quedamos atrás. En este nuevo programa hacemos un repaso por la evolución del horror en el cine. Dicho género ha sido siempre un reflejo de los miedos más arraigados en la sociedad, dependiendo del contexto por el que se transite. La bomba atómica, la Guerra Fría, el desmesurado poder de la inteligencia artificial, el gaslighting o el acoso sexual son tan solo algunos temas sobre los que el cine ha reflexionado en slashers u otro subgénero que del horror se desprenda.  

    Lo que le daba miedo a nuestros papás no le sugiere amenaza alguna a nuestra generación (solo coincidimos en la aversión al SAT), sin embargo, tenemos claro que nuestros terrores nocturnos ya no serán los mismos luego de haber presenciado una pandemia mundial: ¿de qué manera el cine mostrará esta nueva etapa de paranoia colectiva? 

    Además, en este episodio también compartimos nuestra crítica de Las brujas, un remake que habíamos esperado por la carga nostálgica que representaba para muchos de nosotros, bastante necesaria en tiempos los en que el futuro parece cada vez más incierto. Y, sin importar el peso que significan los nombres de Robert Zemeckis, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, la película queda mucho a deber. Si quieres saber por qué, da click en el siguiente enlace: 

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top