Mi cuenta
    'El baile de las luciérnagas': ¿Cuándo estrena la temporada 2 en Netflix?

    Muchos ya han terminado de ver los 10 episodios que componen 'El baile de las luciérnagas', por lo que esperan con impaciencia saber cuándo estrenará Netflix la temporada 2 y la buena noticia es que hay mucho material más de dónde tomar.

    Sólo han pasado cuatro días desde el estreno de El baile de las luciérnagas en Netflix, sin embargo, ya muchos han terminado de ver los 10 episodios que componen la primera entrega y con tremendo final de la serie ya se están preguntando para cuándo estrenarán la temporada 2. La producción es encabezada por Katherine Heigl y Sarah Chalke, quienes interpretan a Tully Hart y Kate Mularkey respectivamente. Ellas son dos amigas que se conocieron desde que eran adolescentes y a lo largo de los capítulos se cuentan sus experiencias durante tres etapas de su vida principalmente.

    Quienes ya están impacientes por saber cuándo estrenan la temporada 2 de El baile de las luciérnagas deben saber que hasta el momento de escribir estas palabras Netflix aún no ha renovado el título para más episodios. Esto es algo completamente normal, ya que ni siquiera ha pasado una semana desde su lanzamiento en el catálogo, así que hay que esperar. A veces no tardan mucho en expandir una serie, como el reciente caso de Madre sólo hay dos que sólo necesitó 9 días para el anuncio de extensión o incluso como Bridgerton, que le bastó prácticamente un mes para que se confirmaran más episodios.

    Es por la falta de renovación que es una incógnita cuándo estrenará lo siguiente de El baile de las luciérnagas, pero si comenzaran el rodaje dentro del primer trimestre del 2021, es muy probable que lograran terminar a tiempo para que en los primeros meses del 2022 se lance la nueva entrega. Se espera que buena parte del reparto regrese, como el caso de Ben Lawson o John-Michael Ecker, sin embargo, aún es muy tempano para saber si esto sucederá y sólo podemos imaginar por ahora qué nos depara la trama de la próxima temporada.

    Netflix / Amelia Franklin

    Respecto a la forma de crear El baile de las luciérnagas, Entertainment Weekly entrevistó a Maggie Friedman, creador de la serie, quien reveló la tremenda lluvia de ideas que hicieron: “En su mayoría teníamos escritoras femeninas y se sintió realmente genial sentarnos en la sala de escritores y que todos pudiéramos hablar sobre nuestras experiencias colectivas y sobre cuáles son los hitos en la vida de una mujer”, comentó la también guionista de Las brujas de East End y Wasteland: “Las mujeres en la sala eran todas de diferentes edades y orígenes, pero también teníamos algo en común, lo cual fue genial. Aunque es un programa sobre mujeres, con suerte atrae a todos como una historia humana”.

    Netflix

    El baile de las luciérnagas está basada en el libro escrito por Kristin Hannah llamado Firefly Lane y la buena noticia para quienes esperan una segunda temporada es que la autora publicó la secuela de su novela a la que tituló: Fly Away, por lo que hay material para seguir expandiendo este universo, pero falta que el gigante de las producciones dé su consentimiento para seguir adelante con esta historia con la que muchos se han identificado y que ha estado entre lo más consumido del catálogo en México y varios países más.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top