Mi cuenta
    'El diablo viste a la moda': Rachel McAdams rechazó 3 veces el papel de Anne Hathaway

    En la reunión virtual a propósito de los 15 años que se cumplieron del estreno de 'El diablo viste a la moda', se reveló que Rachel McAdams era la primera opción para tener el papel de Anne Hathaway, pero lo rechazó en 3 ocasiones.

    ¿Quieres sentirte un poquito más viejo? Han pasado 15 años desde el estreno de El diablo viste a la moda, una de las películas contemporáneas que continúa siendo una fascinación sin importar el paso de los años. Gracias a la tecnología y las videollamadas se hizo posible una reunión del elenco e involucrados en la película y lo que sobraron fueron anécdotas sobre la cinta, expandiendo así la leyenda detrás de la historia que seguramente pondrá feliz a más de uno.

    Meryl Streep (Miranda Priestly), Anne Hathaway (Andy Sachs), Emily Blunt (Emily Charlton), Stanley Tucci (Nigel Kipling), Adrian Grenier (Nate Cooper), Gisele Bündchen (Serena), el director David Frankel, la guionista Aline Brosh McKenna, la diseñadora de vestuario Patricia Field y la novelista Lauren Weisberger se reunieron para celebrar dicho evento. El diablo viste a la moda está inspirada en la vida de Anna Wintour, jefa de edición de la revista Vogue y quien ha ejercido mucha influencia en el mundo de la moda, a la vez que retoma pasajes del libro homónimo: "No estaba interesada en hacer una película biográfica sobre Anna; estaba interesada en su puesto en la empresa. Quería asumir las cargas que tenía que llevar, además de tener que lucir bien todos los días", mencionó Streep.

    Justo hablando de Wintour, la guionista de El diablo viste a la moda mencionó lo complicado que fue abordar el tema: "Tuve enormes problemas para encontrar a alguien en el mundo de la moda que me hablara, porque la gente le tenía miedo a Anna y Vogue, no querían ser rechazadas. Hubo una persona que me habló, cuyo nombre nunca divulgaré, que la leyó y dijo: 'La gente de esta película es demasiado amable. Nadie en ese mundo es demasiado agradable. No tienen que serlo y no tienen tiempo para serlo'. Después de eso, hice un pase para que todos estuvieran un poco más ocupados y malos".

    'Cruella': Primeras reacciones la comparan con 'El diablo viste a la moda' y aplauden a Emma Stone

    Curiosamente, Meryl Streep no era la primera opción para quedarse con el papel de Miranda Priestly y en su lugar Michelle PfeifferGlenn CloseCatherine Zeta-Jones fueron contempladas, aunque al final se decantaron por la actriz ganadora de 3 Oscar. Por otro lado, Anne Hathaway tampoco era la primera opción para ser Andy, de hecho, era la novena. El estudio quería a Rachel McAdams para el papel, pero ella lo rechazó tres veces. Scarlett Johansson, Natalie PortmanKate HudsonKirsten Dunst estuvieron entre las opciones, pero al final Streep fue importante para que llamaran a Hathaway y le dieran el rol.

    Finalmente se reveló que había un desenlace muy distinto para El diablo viste a la moda, así lo reveló la libretista Aline Brosh McKenna: "La película solía terminar con una escena un poco más optimista con Nate, más una reconciliación. Son tan jóvenes y están eligiendo cónyuges para su vida, pero sabemos que los de 25 años no están en esa posición".

    Entre risas y viejos amigos fue como se llevó a cabo la reunión de El diablo viste a la moda, que tuvo una duración de poco más de 30 minutos. La película, sin duda, es un clásico muy vigente, que ha envejecido bien aunque tampoco ha hecho falta quien crítique ciertas subtramas de la película, como ese meme que circulaba en redes sociales sobre cómo el villano de la historia era el novio de Andy, ¿lo recuerdas? 

    El diablo viste a la moda
    El diablo viste a la moda
    Fecha de estreno 22 de septiembre de 2006 | 1h 50min
    Dirigida por David Frankel
    Con Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top