Mi cuenta
    'Las formas antiguas': Final explicado de la película de horror de Netflix

    La nueva película de horror de Netflix se ha logrado posicionar en los primeros lugares de popularidad del streaming, por ello hablaremos del final en la historia de Cristina, una periodista que descubre en sus raíces mexicanas una meta para la vida.

    Netflix nuevamente logró posicionar uno de sus contenidos de horror en los primeros lugares del top de popularidad dentro de su plataforma. Las antiguas formas, cinta dirigida por Christopher Alender, tiene ya algunas muy buenas críticas, que alaban la mística historia y los exorcismos representados en cámara. Si aún no la has visto, te recomendamos regresar a esta nota una vez que lo hayas hecho, pues a partir de aquí hay spoilers.

    La película termina con Cristina (Brigitte Kali Canales) aprendiendo las formas antiguas, deshaciéndose del demonio que la estaba atormentando a ella y su prima, y tomando el lugar de Luz (Julia Vera) como la persona capaz de ver y ahuyentar a los malos espíritus que tratan de poseer los cuerpos de distintos seres humanos. El arco del personaje de Cristina se da por concluido cuando la vemos transformada en la nueva Luz, tratando de ayudar a Carson, su amigo y jefe que, intentando sacarla de Veracruz, terminó por cargar consigo un demonio que Cristina puede observar en su ojo. 

    Recordemos que Cristina viajó a Veracruz con el pretexto de investigar todo lo que sucedía en la cueva "LA BOCA", un lugar cargado de misticismo. Conforme avanza la trama entendemos que la protagonista visitó ese lugar, debido a que quería suicidarse, ya que seguía cargando con el dolo de la muerte de su madre, hecho que ocurrió cuando ella era muy pequeña. No obstante, su plan se vio frustrado cuando su prima Miranda (Andrea Cortes) la rescata y la lleva con Luz para que la ayude a sacar todos los demonios que tiene dentro. 

    Como muchas películas de horror, Las formas antiguas utiliza el género para mostrar lo que sucede dentro de nuestros personajes a manera de metáfora: el hecho de que Cristina se haya salvado y convertido el Luz, nos deja como mensaje que la protagonista al fin pudo superar la muerte de su madre al aceptar que fue una cosa sobrenatural, también que regresó a sus raíces mexicanas, a su lugar de nacimiento, y al fin se siente cómoda en este mundo ya que encontró el propósito en su vida

    El demonio que traía dentro funciona como una metáfora de todo lo malo que Cristina cargaba consigo y que Luz pudo observar en su mirada: la carga emocional de la muerte de su madre, que nunca había podido superar. Conforme avanza la película y los rituales, Cristina va poco a poco aceptando lo sucedido y dejando sus adicciones, hasta que al fin el demonio sale y lo puede afrontar sin problemas

    Las formas antiguas ya está disponible en Netflix y está protagonizada por Brigitte Kali Canales, Andrea Cortes, Julia Vera y Sal López. ¿Ya la viste?

     

    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top