Mi cuenta
    'Shang-Chi': Las 5 mejores series de Marvel Cómics para conocer al Maestro del Kung Fu

    Es complicado que las historietas del Maestro del Kung Fu lleguen a editarse en México, pero tienen versiones en línea a las que podrías acudir para conocer más del protagonista de 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos'.

    Si ya vieron Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos y se quedaron con ganas de más, no tienen por qué esperar hasta una nueva aparición del Maestro del Kung Fu (Simu Liu) consiguiendo más aliados para el MCU, ponemos chonguitos para que sean algunos Agentes de Atlas, agentes del MI-6 que combaten a su padre Zheng-Zu, Las Hijas del Dragon o Los Hijos del Tigre. 

    Y los va a necesitar porque enfrente tendrá a una vieja conocia al frente de la Orden de los Diez Anillos y vaya que será un enemigo duro de roer. Si lo que quieren es entender a mayor profundidad el mundo de Shang-Chi y hacerse de una idea completa de lo que podría ocurrir con esta historia en pantalla grande, les conviene explorar las series que Marvel Cómics ha escrito especialmente para este personaje, las cuales son difíciles de tener publicadas en nuestro país, siendo la opción de la compra en línea la más viable.

    Adentrándose en las historietas, aprenderán mucho sobre sus origen, su renovación, aliados, enemigos y aventuras que ha librado al lado de Los Vengadores y hasta el peculiar entrenamiento que tuvo que darle al Hombre Araña para ayudarlo a restaurar y sustituir la pérdida de su sentido arácnido, tarea que sólo podía serle asignada al maestro del kung fu. Hablando de la película, notarás algunas referencias en algunos de los títulos que te vamos a recomendar y cabe aclarar que Destin Daniel Cretton se tomó muchas libertades fuera del canon.

    Conoce nuestra selección de números favoritos y apariciones especiales en las páginas de la Casa de las Ideas del nuevo héroe del MCU y, quién sabe, en uno de estos días Smash México y editorial Televisa nos dan la sorpresa publicando algún hardcover compilatorio de todos estos arcos y miniseries. Por lo pronto, la serie Shang-Chi: Hermanos y Hermanas, de Gene Luen Yang, con 120 páginas, ya comenzó su preventa y prontó será puesto en circulación, una historia sobre el linaje de Shang-Chi.

    Marvel Cómics

    1.- THE AMAZING SPIDER-MAN: INFESTED

    No necesariamente tenemos que empezar con un arco dedicado a Shang-Chi, cuando podemos irnos con la máxima aportación a Marvel Cómics: el entrenamiento que le dio a Spider-Man, a petición de Madame Web, para compensar la pérdida de su sentido arácnido y prepararlo lo mejor posible para enfrentar al Chacal y los experimentos que darán poderes de araña a los habitantes más deleznables del vecindario. Se trata de los números que forman el preludio al evento Spider-Island. 

    Cuando Peter se encuentra con Shang, duda que las técnicas de kung fu le puedan ayudar en algo. El chino jamás se inmutó por tal ofensa, al contrario, se puso manos a la obra. "Dame todo lo que tengas y juntos encontraremos el sendero de la araña". Tremenda frase que nos ubica en el punto de toda arte marcial, la paciencia y la sabiduría para alcanzar el objetivo. El evento, escrito por Dan Slott, también tiene la participación en los trazos del mexicano Humberto Ramos.

    Marvel Cómics

    2.- SPECIAL MARVEL EDITION #15

    Teníamos que ser puristas, sí, lo sabemos, pero es que este cómic simboliza la primera aparición de la creación de Jim Starlin y Steve Englehart, y desenvuelve su esencia y biografía que, pese a ser renovada por efectos de no poder seguir usando la imagen de Fu Manchu y el resto de sus compinches al perder los derechos sobre la obra del novelista Sax Rohmer, prevalece en el filme: un chico entrenado para convertirse en el mayor sicario de todos y servir a los propósitos de su progenitor. 

    Vemos a Shang conocer la verdad detrás de la organización Si-Fan (la Orden de los Diez Anillos en la película) y declararle la guerra al hombre que lo crió, luego de descubrir las sucias intenciones de su entrenamiento, la obsesión por dominar el mundo y masacrar a todos los que se han burlado de la grandeza del pueblo chino. "Piénsalo bien Shang, porque después de declararte mi enemigo no hay vuelta atrás y te atendrás a las consecuencias", le dice el extinto Fu Manchu. Y así comienza la enemistad entre padre e hijo. 

    Marvel Cómics

    3.- THE AVENGERS VOL. 5

    Una misión en marte resultó desastrosa para Los Vengadores, la mitad de ellos fueron capturados por los Jardineros, Ex Nihilo, Aleph y Abyss y la única esperanza que queda para rescatarlos es que el Capitán América vuelva a la tierra para reclutar a nuevos miembros del equipo, regresar al planeta rojo y rescatar a Thor, Hulk y Iron Man, por supuesto uno de los elegidos es Shang-Chi, quien deja una primera impresión buena al cortarle una pierna a Aleph, una inteligencia artificial parecida a Ultrón. 

    Después, Los Vengadores se topan con la aparición del Capitán Universo, una entidad que se autonombre guardian y protector de la eternidad, pero como nadie sabe sus verdaderas intenciones, envían a Shang-Chi, el único capaz de interpretar y hablar con claridad por el nivel de sabiduría alcanzado por la meditación, a descubrir el motivo de su presencia, revelando que el universo en sí se está consumiendo. 

    Marvel Cómics

    4.- MASTER OF KUNG FU

    Un tomo sencillo para hablar sobre cómo es un día de descanso para Shang-Chi o, mejor dicho, cómo no existen los asuetos para nuestro artemarcialista favorito, porque un día que se disponía a salir sólo por un cono de helado fue emboscado en las calles por un grupo de ninjas liderados por el malvado doctor Prasis, un científico obsesionado con extraer el cerebro del chino para estudiarlo y crear un ejército de animales practicantes de kung fu. ¡Qué absurdo! 

    Como siempre, el Maestro del Kunf Fu termina derrotándolo y entregándolo a las autoridades. La belleza de este tomo único es que es una historia escrita por el luchador de la WWE y actor, CM Punk, quien también participó en la escritura de Avengers vs. X-Men, Thor Annual No.1 y Drax. Desde este momento podemos considerarlo una rareza aún con lo ridículo que es el villano, de inmediato enviado a la lista de los enemigos más inútiles de la Casa de las Ideas. 

    Marvel Cómics

    5.- DEADLY HANDS OF KUNG FU 

    Orientada totalmente al universo de Shang-Chi, esta miniserie renovada viene de la línea original de la publicada en 1974 bajo el mismo nombre, y nos presenta a la amante de Shang, Leiko Wu, brutalmente asesinada por Razor Fist (Florian Munteanu en el filme), noticia llegada a oídos del peleador por parte del Capitán América. Shang hace equipo con Skull Crusher y van en busca de uno de sus acérrimos rivales, White Dragon, quien lo conduce al reencuentro con su hermano Midnight Sun, el verdadero autor intelectual del asesinato de Leiko. 

    Sólo son cuatro tomos, valiendo la pena invertir el tiempo en leer una historia madura, escrita y dibujada para mayores de edad y verdaderos fans, pues Midnight Sun desmuestra su verdadera naturaleza al decapitar con una espada samurai a White Tiger y Skull Crusher, empalando las cabezas para hacer arder a Shang, quien termina derrotándolo con ayuda del alma de Leiko, Skull y muchas otras víctimas de M'Nai, el verdadero nombre del hijo adoptivo de Fu Manchu. También participan en la pelea aliados importantes del héroe asiático: Las Hijas del Dragón, Los Hijos del Tigre y Jack Tarr. 

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top