Mi cuenta
    'Sex Education': ¡El sitio para celebrar las vulvas ya está disponible en la web!

    ¡Ya es una realidad! El sitio web que Aimee visita en el capítulo 3 de 'Sex Education' sobre la anatomía de una vulva, ha sido creado por Netflix y ya puedes visitarlo.

    ¡Que vivan todas las vulvas! Sex Education, Netflix y The Vulva Gallery han unido esfuerzos para hacer realidad el sitio web que aparece en el capítulo 3 de la serie, en el que Aimee visita all-vulvas-are-beautiful para descubrir la diversidad que existe en la anatomía de las mujeres, como una muestra de celebración y normalización de todo tipo de cuerpas. 

    Aimee, interpretada por Aimee Lou Wood, comienza la tercera temporada de la serie acomplejada por su físico y viviendo estrés post-traumático a causa de la agresión sexual que vivió en un autobús, cuando un hombre eyaculó sobre ella. Es Jean (Gillian Anderson) quien le recuerda que la agresión sexual que sufrió no es culpa suya sino del agresor, y la insta a aceptar y celebrar su vulva a través de un sitio web que ahora mismo podemos visitar

    Todas las vulvas son hermosas, como sería su traducción al español, es un espacio destinado a normalizar la anatomía y aspectos físicos tan variados de las vulvas, el cual se alimenta de testimonios personales de mujeres que confiesan haberse sentido acomplejadas por no cumplir estereotipos que venían, principalmente, de la imaginación de una sociedad que creció con la pornografía, creyendo que las cuerpas tenían que ser perfectas visualmente. 

    Es importante mencionar que cada confesión está acompañada de un dibujo inspirado en las fotografías que varias mujeres enviaron al sitio web, por lo que Todas las vulvas son hermosas se convierte en un museo donde todas cabemos.

    Escuché a muchas personas hablar mal sobre los labios largos, y aunque no hablaban de mí, me sentí atacada. Entré en guerra con mi vulva. [...]  Sentía que había algo que estaba mal en mí. Pensaba que no podía seguir así y soportarla por el resto de mi vida. Y hasta consideré hacerme una labioplastia.
    'Sex Education': Las raíces africanas de Ncuti Gatwa en Eric y lo difícil de ser gay en el continente africano

    LA VERDADERA INICIATIVA

    La concepción de este espacio no vino completamente por parte de Sex Education, sino que la producción escrita por Laurie Nunn fungió como un medio de difusión masivo. Le ilustradore Hilde Atalanta es quien realmente está detrás de la iniciativa original y, de hecho, el sitio creado por Netflix te redirige a la página de The Vulva GalleryAtalanta, quien reside en Ámsterdam, comenzó dicha galería digital en 2016, con el objetivo de educar e iniciar una conversación en torno a la anatomía femenina. 

    Tres años después publicó, de manera independiente, A celebration of vulva diversity, en el que recopilaba toda la anterior galería y, además, servía como una guía médica para clases prácticas. El proyecto fue retomado por medios de comunicación como Vice, Cosmopolitan, Glamour, Huffpost, entre otros, aumentando la visibilidad de la creación de Hilde. En la página oficial puedes apoyar a la causa adquiriendo productos originales de la tienda online o, bien, donando a su patreon oficial. 

    Mimi Keene: 10 cosas que no sabías de la actriz de Ruby en la temporada 4 de 'Sex Education'

    El impacto de Sex Education y de The Vulva Gallery no es menor. Ambas creaciones han resonado, no solo en la generación centennial, sino que se han extendido hasta llegar a mujeres de cualquier edad que, recientemente, están descubriendo un mundo en el que pueden no juzgarse a sí mismas y vivir en libertad sus más profundos deseos y anhelos. ¡Que vivan todas las vulvas!

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top