Mi cuenta
    'Herida': El papel que requirió más esfuerzo mental y físico para Adan Canto
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Netflix estrenó 'Herida', cinta dirigida y protagonizada por Halle Berry, donde da vida a una peleadora de artes marciales mixtas. Adan Canto interpreta a su representante y pareja tóxica, todo un reto llevarlo a la pantalla, dijo en entrevista.

    Aunque el año está por cerrar, los últimos días del 2021 están trayéndonos estrenos fuertes. Y Netflix no se está quedando atrás con los platillos que están sacando día tras día. Uno de ellos es Herida, debut como directora de Halle Berry quien, a su vez, es protagonista. La historia se centra en la vida de Jackie Justice, una peleadora de MMA que ve el fin de su carrera tras un percance en el octágono. Su vida empieza a desmoronarse, cae en las redes del alcoholismo, de una relación tóxica y todo empeora cuando el hijo que abandonó regresa con ella puesto que su padre murió. Ahora, tendrá que enfrentarse a la batalla más feroz de su vida: vencerse a sí misma.

    El filme, como otros de la misma temática (Golpes del destino, El luchador) es crudo en cuanto al contexto de dolor, carencias y vejaciones que formaron al personaje hasta el momento que lo vemos en pantalla. Consciente de eso, el actor mexicano Adan Canto, quien interpreta a Desi, mánager y pareja de Justice, dijo en entrevista con Sensacine México que le costó mucho prepararse mentalmente para interpretar a este hombre abusador. Y que gran parte de las escenas sexuales y agresivas fueron improvisadas entre Berry y él.

    "Es un entorno muy turbio, por eso el título de la película, Herida. Y al final, la gente herida va a herir a otra gente, es una causa y efecto de los que no te puedes escapar. Y de las escenas de violencia que tuvimos, es raro decirlo, pero hubo amor debajo de ellas… pero tambien odio, resentimiento y muchas cosas acumuladas. Esa escena que tuvimos abriendo la película, donde le agarro la cara, la menee y aviento… no le dije que lo iba a hacer y funcionó tremendo. Ella entró también a lo mismo, me dio una bofetada y no me dijo nada. Estábamos viviendo la situación", reveló.

    Si ya viste la película, sabes que el final queda abierto. Por lo tanto, a pregunta expresa sobre si habrá una segunda parte, esto fue lo que dijo el histrión. "Podría haber una. Eso hablamos cuando estábamos grabando, pero no sé si podría volver a aumentar de peso otra vez, porque conforme uno envejece no es lo más saludable. Estoy en 185 libras (83 kilos) y en la película llegué a 235 (106 kilos). Fue delicioso hacerlo, pero si lo hiciera nuevamente, tendría que guiarme con un nutriólogo", indicó.

    Halle Berry se estrenará como directora con 'Bruised'

    Si no tienes planes este fin de semana, ver Herida es uno muy bueno. Por cierto, si ya manejas este material, ¿qué te pareció la actuación de Adan Canto?

    Herida
    Herida
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2021 | 2h 09min
    Dirigida por Halle Berry
    Con Halle Berry, Adan Canto, Sheila Atim
    Medios
    0,5
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top