Mi cuenta
    ¿Qué medidas está tomando Netflix para evitar que compartas tu cuenta?
    Alejandro Ronzón
    Alejandro Ronzón
    -Jefe de información
    Periodista y fanático. Puedo decir que mi vocación siempre han sido las letras: me fascina el poder que tienen las palabras para contar historias ficticias y reales.

    Desde hace tiempo, Netflix emprendió una cruzada para cazar a todos aquellos usuarios que prestan su cuenta, o usan una ajena. Por eso, te contamos en qué va esta pelea ya que, para el gigante rojo del streaming, esto es ilícito.

    Con tantas super producciones y grandes estrenos en los últimos años, como Alerta roja, The Witcher, Ozark y otras más, Netflix es una plataforma que cuida sus ingresos y sus clientes. También, toma todas las medidas posibles para que los usuarios no cometan actos perjudiciales, como por ejemplo, que compartas tu cuenta.

    Cuando compartes una cuenta con tus papás, tus hermanos o amigos, en realidad, incumples las normas del servicio y perjudicas los ingresos de la compañía. Por ello, Netflix lleva mucho tiempo tratando de impedir que lo hagas. En abril de 2021, Reed Hastings, CEO de la empresa, se pronunció sobre este tema y dijo que las medidas llegarían en corto plazo.

    'Cobra Kai': 20 imágenes detrás de cámaras sólo para verdaderos fans de la serie de Netflix

    "Vamos a seguir trabajando en la accesibilidad en todos los países en los que damos servicio. Mientras lo hacemos, queremos asegurarnos de que la gente que usa una cuenta de Netflix, que acceden a ella, están autorizados para hacerlo", declaró.

    Meses después, en Estados Unidos, varios usuarios reportaron una advertencia al iniciar sesión: "Si no vives con el dueño de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo". De acuerdo con Netflix, los avisos formaban parte de uno de los muchos tests que llevan a cabo de manera constante. Y hasta ahora, no ha habido más novedades al respecto. La empresa sabe que no puede implementar una medida drástica de bloqueo porque le haría perder un gran número de suscriptores, especialmente ahora que hay mucha competencia en el streaming.

    ¿Qué medidas utilizará el gigante rojo para que compartas tu cuenta? Lo que parecen indicar es que estas pruebas pondrán en marcha un sistema de verificación a través de códigos a los que, presuntamente, solo tendría acceso el dueño de la cuenta. El servicio enviará el código al email, o por mensaje, y el usuario tendrá que introducirlo en el perfil para seguir viendo el contenido.

    Habrá que esperar más tiempo para ver qué sucederá ante lo que Netflix juzga como piratería o acto ilegal. Si ya no puedes prestar, o gozar de una cuenta ajena, ¿contratarías una o renunciarías a Netflix para siempre?

    Ozark
    Ozark
    Fecha de estreno 2017-07-21 | mins
    Series : Ozark
    Con Jason Bateman, Laura Linney, Sofia Hublitz
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,7
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top