Mi cuenta
    Oscar 2022: Jane Campion se convierte en la tercer mujer en llevarse el Oscar a Mejor directora

    Sólo una mujer nominada entre puros directores que resonaban fuerte en la contienda por la estatuilla. Al final ella recibió el premio que debía entregar Chloe Zhao.

    La categoría a Mejor Director o Directora es una de las más emocionantes, y al mismo tiempo una de las más controversiales de los Premios de la Academia. La disputa sobre si el cineasta a cargo de la Mejor Película debe llevarse la estatuilla o la falta de mujeres en esta nominación son algunos de los problemas que ha generado el premiar a "lo mejor de la industria del cine. 

    ¿Por qué el gobierno de Estados Unidos le quitó el Oscar a Leonardo DiCaprio?

    Este año los nominados no estaban uno por sobre otro como en pasadas ediciones, si no fuera por cómo se vino presentando la temporada de premios y el ya entregado Globo de Oro que siempre marca un parteaguas sobre el rumbo que tomarán las premiaciones seguientes, se podría decir que cualquiera de los nominados estaba "bien" que se llevara la estatuilla a casa. 

    En la lista teníamos a  Kenneth Branagh, con su película estilo Roma, Belfast,  Ryûsuke Hamaguchi quien no generó tanto ruido pero dio de qué hablar con Drive My CarPaul Thomas Anderson  con su coming of age,  Licorice Pizza, Steven Spielberg, quien se aventuró a tratar con el género musical al dirigir West Side Story, y la continua ganadora de esta temporada, Jane Campion por El Poder del Perro. 

    Al final no fue sorpresa el resultado, pues, aunque a muchos no han logrado empatar con la película de Campion protagonizada por el actor método Benedict Cumberbatch, el trabajo desde la silla de dirección es digno de un Oscar. Además de que es gratificante que es la segunda mujer de manera conscutiva en llevarse este premio, en total la tercera en toda la historia de la Academia. 

    la entrega vino de la mano de Kevin Costner, pues Chloe Zhao no se presentó a la ceremonia, lo cual fue lamentable pues hubiera sido perfecto ver a estas dos mujeres en el escenario entregándose la estatuila. 

    Recordemos también que con esto es la segunda vez que una producción de Netflix se lleva la categoría, la primera fue el mexicano Alfonso Cuarón. La ganadora a Mejor directora agradeció en su discurso a la plataforma de streaming. 

    El poder del perro
    El poder del perro
    Dirigida por Jane Campion
    Con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022
    Streaming

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top