Mi cuenta
    Las fuertes declaraciones por las que Tina Goldstein quedó fuera de 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore'

    La breve participación de Tina Goldstein (Katherine Waterston) en 'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' llamó la atención de los fans y se cree que fue por haber criticado la postura de J.K. Rowling respecto a la comunidad trans.

    La primera entrega de Animales Fantásticos contó con una gran presencia de Tina Goldstein. Y es que fue uno de los personajes principales de la película, junto con el mago Newt Scamander (Eddie Redmayne). Sin embargo, los fans de la saga no tardaron en señalar que Goldstein no aparecía en los adelantos de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

    ¿Pudimos ver a la bruja Tina Goldstein en la tercera entrega de la saga? Sí, pero su participación fue demasiado breve: solamente aparece en una escena al final de la película. Aunque no existe una declaración oficial, se cree que esta decisión fue tomada debido a su posicionamiento respecto a la comunidad trans, contrario al de de J.K. Rowling.

    Katherine Waterston publicó en 2020 en sus redes sociales que las mujeres trans no suponen una amenaza para las mujeres cis. “Lo siento. No puedes ser feminista si no estás a favor de los derechos humanos de todos, especialmente de los derechos de otras mujeres”.

    'Animales fantásticos 3': A Mads Mikkelsen no le gusta que llamen "villano" a Gellert Grindelwald

    The Independent publicó una entrevista a la actriz y cuando le preguntaron por qué se opuso a los comentarios de J.K. Rowling respondió que estaba relacionada con el proyecto cinematográfico del que forma parte la escritora y le pareció importante hacer público su respeto hacia las personas trans.

    Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
    Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
    Fecha de estreno 15 de abril de 2022 | 2h 22min
    Dirigida por David Yates
    Con Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top