Mi cuenta
    La respuesta está en las películas de 'Harry Potter': ¿'Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore' podría ser el final de la franquicia?

    La cuarta entrega de 'Animales Fantásticos' aún no ha sido confirmada por Warner Bros., sin embargo, algo nos dice que bien podría ser el final de este spin-off.

    Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore llegó hace unas semanas a cines de todo el mundo. Si bien su camino tuvo algunos baches y censuras, lograron sacar a flote el barco con una entrega que hacía homenaje a muchos elementos de la franquicia original de Harry Potter. Pero ni siquiera la aceptación del público ha bastado para que se confirme la cuarta entrega. 

    Para lo anterior hay varias razones, el spin-off no ha tenido el mejor desarrollo y uno de sus protagonistas se ha metido en más líos durante un mes que en sus 29 años de vida: Ezra Miller. Warner Bros, supuestamente, pausó indefinidamente todos los proyectos que lo tuvieran en la nómina; The Flash parece seguir su camino, según pudimos constatar en las revelaciones que se hicieron sobre la película en la CinemaCon 2022. 

    Ahora bien, puede que tampoco el estudio, ni la novelista J.K. Rowling ni el elenco hayan anunciado nuevas noticias porque, si lo pensamos bien, Los secretos de Dumbledore sería un final medianamente justo para la franquicia. Y para comprobar que tenemos la razón tan sólo hace falta revisitar la franquicia original de Harry Potter, específicamente Las reliquias de la muerte parte 1

    Para los que esperaban que Grindelwald muriera y que Animales Fantásticos 3 tuviera final feliz, lamentamo decepcionarlos. El mago vive hasta una edad muy avanzada, dentro de Nurmengard, la prisión que él creó y donde pasó el resto de sus días hasta que Voldemort lo asesina para conseguir la varita de sauco. 

    En realidad no hay nada muy nuevo para contar sobre la historia de Dumbledore y Grindelwald, ya sabemos cómo termina; lo han sabido desde años los que leyeron las novelas y vieron la franquicia original de Harry Potter. Ahora, si les preocupa el personaje de Ezra Miller, realmente podrían cortarlo de la narración y tampoco es que cojeara la historia, su participación cada vez es menor. 

    En cuanto a Newt Scamander, ya tuvo el final que tanto buscaba: se reencontró con Tina (luego de que la actriz que la interpreta fuera brutalmente invisibilizada por sus declaraciones en contra de J.K. Rowling) y su mejor amigo, Jacob Kowalski, se casó por fin con la maga Queenie Goldstein en una tierna boda dentro de la pastelería del propio Jacob. ¿Qué más puede pedir? 

    No estamos diciendo que no queremos tener una cuarta parte de Animales Fantásticos pero, hasta donde pudimos ver, Los secretos de Dumbledore podría terminar de manera digna la saga. Incluso un artículo de opinión en ScreenRant asegura lo mismo: "No queda mucha tensión dramática por resolver en el arco narrativo de Dumbledore y Grindelwald dado que ambos magos sobreviven a su confrontación final"

    ¿Te gustaría ver una cuarta parte de Animales Fantásticos o estás de acuerdo con terminar aquí la saga del spin-off? Recuerda que la película aún se encuentra en carteleras de México, consigue tus boletos ahora

    Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
    Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore
    Fecha de estreno 15 de abril de 2022 | 2h 22min
    Dirigida por David Yates
    Con Eddie Redmayne, Jude Law, Mads Mikkelsen
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top