Mi cuenta
    La película de Guillermo del Toro que inspiró 'El teléfono negro'

    Scott Derrickson regresó al género de terror y para hacer su nueva película, 'El teléfono negro', se inspiró en el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

    Scott Derrickson, director de El exorcismo de Emily RoseLíbranos del malSiniestro y Doctor Strangeregresó para realizar una nueva pelicula de terror que ha recaudado más de $48 millones de dólares en taquillas de todo el mundo a ocho días de su estreno.

    El teléfono negro —la adaptación del cuento homónimo de Joe Hill, hijo del famoso escritor de terror Stephen King—, está protagonizada por Mason ThamesMadeleine McGraw e Ethan Hawke. Relata la historia de Finney, un niño de 13 años que es secuestrado por "El raptor", un infanticida del pueblo donde vive con su familia. Finney, encerrado en un cuarto oscuro, encuentra un teléfono antiguo con el que se comunica con víctimas del asesino que, al igual que su hermana Gwen, lo ayudarán a escapar.

    En una entrevista con Sopitas, Scott Derrickson habló sobre sus inspiraciones dentro del género de terror para la realización de El teléfono negro, película que él mismo ha descrito como la más emocional y esperanzadora que ha hecho, aunque sea de suspenso y terror. Entre esas inspiraciones se encuentran Los 400 golpes (1959), de François Truffaut; el clásico de terror El bebé de Rosemary (1968), dirigido por Roman Polanski, y El espinazo del diablo, de Guillermo del Toro.

    El espinazo del diablo fue la influencia más grande sobre esta película. Soy amigo de Guillermo, así que él también lo sabe

    Derrickson es fanático de El espinazo del diablo (2001). La película de terror se desarolla en España de 1939, en el contexto de la guerra civil española. Carlos, un niño de diez años hijo de un héroe de guerra republicano caído, es dejado por su tutor en el orfanato de Santa Lucía, ya que él no puede hacerse cargo de él. Mientras Carlos intenta integrarse a la dinámica del lugar, encuentra un pozo en el que ve a un fantasma del orfanato, Santi, quien fue asesinado. Bastante similar a la trama de El teléfono negro, ¿no crees?

    Si todavía no ves El teléfono negro, aquí puedes comprar tus boletos para la función que más cerca te quede. 

    El teléfono negro
    El teléfono negro
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Mason Thames, Madeleine McGraw, Ethan Hawke
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    El teléfono negro
    El teléfono negro
    Fecha de estreno 24 de junio de 2022 | 1h 43min
    Dirigida por Scott Derrickson
    Con Mason Thames, Madeleine McGraw, Ethan Hawke
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,7
    Sensacinemx
    4,0
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top