Mi cuenta
    Esta es la fecha en la que Netflix empezará a cobrar las cuentas compartidas

    Netflix perdió 970,000 suscriptores en el segundo trimestre del año y se espera que la cifra continúe aumentando en los próximos meses. Por lo pronto, la plataforma comenzará a cobrar tarifas adicionales por compartir tu cuenta con otras personas.

    Netflix informó sus ganancias del segundo trimestre de 2022, revelando que perdió 970,000 suscriptores durante ese periodo, que incluyó el lanzamiento de la primera parte de la temporada 4 de Stranger Things, nuevos capítulos de la última temporada de Better Call Saul y de la película protagonizada por Chris Hemsworth y Miles TellerSpiderheadestrenos demasiado esperados.

    El reporte del primer trimestre del año de Netflix mostró que el servicio de streaming sufrió una pérdida de 200 mil suscriptores y que sus acciones cayeron un 35%. Aunque la plataforma haya ganado y vendido lo mismo que en meses anteriores, a los inversionistas no les pareció la baja en el número de suscriptores y ya tenían previsto que el número continuara aumentando.

    La compañía declaró que tuvo una pérdida de $70 millones por costos de indemnización en el segundo trimestre luego de haber despedido a personal alrededor del mundo. Durante su presentación de ganancias del primer trimestre en abril, Netflix dijo que se estaba enfocando en tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas y que exploraría una opción más económica con publicidad.

    Desde entonces ha creado planes de pago para hogares que comparten contraseñas en varios países y eligió a Microsoft como su socio en la implementación de publicidad, que lanzará el próximo año. "Probablemente comenzaremos en un puñado de mercados donde el gasto en publicidad es significativo. Como la mayoría de nuestras nuevas iniciativas, nuestra intención es implementarlo, escuchar y aprender, e iterar rápidamente para mejorar la oferta", dijo Netflix en su reporte.

    La plataforma de streaming anunció que, a partir del próximo 22 de agosto, comenzará a probar una nueva modalidad llamada Netflix Homes en diferentes países, con la que cobrará tarifas adicionales a los usuarios que inicien sesión en ubicaciones distintas con la misma cuenta.

    "A partir del 22 de agosto de 2022, para usar su cuenta de Netflix en casas adicionales le preguntaremos si desea agregar un hogar por una tarifa adicional por mes", se puede leer en el Centro de Ayuda en el apartado que corresponde a Honduras, país en el que se realizará la prueba junto con Argentina.

    El servicio explicó que no cobrará gastos adicionales a los usuarios que inicien sesión desde ordenadores portátiles o teléfonos móviles mientras viajan. Sin embargo, la política no aplica para televisores. En este caso, la compañía dijo de que podrán conectarse desde un móvil a un televisor durante un máximo de dos semanas.

    Better Call Saul
    Better Call Saul
    Fecha de estreno 2015-02-08 | mins
    Series : Better Call Saul
    Con Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,9
    Streaming
    facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top