Mi cuenta
    'El señor de los anillos': Morfydd Clark explica las diferencias de Galadriel en la serie y las películas
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    La actriz Morfydd Clark habló sobre lo que hace diferente a su personaje, Galadriel, en la serie de Amazon Prime Video.

    La nueva serie de Amazon Prime Video El señor de los anillos: Los anillos de poder se desarrolla en el mundo de la Tierra Media que creó el autor J.R.R. Tolkienmiles de años antes de los eventos de El señor de los anillos y El Hobbit.

    En esta nueva producción veremos el ascenso de Sauron, la forja de los nueve anillos, la caída de Númenor y a los orcos dispersos por la Tierra Media. Según la actriz Morfydd Clark (Saint Maud, Drácula), quien interpreta a Galadriel, su personaje es distinto al que los fans de la saga cinematográfica esperan.

    El personaje de Galadriel de la serie no es el mismo que se describe en los libros ni en las películas de Peter Jackson, en las que es interpretada por la ganadora del Oscar Cate Blanchett (Carol, Don't Look Up). Lady Galadriel es una reina élfica que posee uno de los anillos de poder.

    "Galadriel tiene miles de años, pero no tantos como llegará a tener. Ella no es tan sabia y está viviendo un tiempo de paz, pero sabe que eso es frágil. Todavía no ha vivido en un mundo donde existan los anillos" dijo Clark a Inverse. Evidentemente, el personaje es mucho más joven y le espera un largo camino antes de convertirse en la poseedora de uno de los tres anillos élficos.

    "Tuve que encontrar ese equilibrio entre alguien que tiene un elemento de lo eterno, pero que aún no lo ha visto todo", dijo Clark a Empire.

    En la serie, la Tierra Media atraviesa un tiempo de paz y Clark interpreta a una Galadriel con sed de venganza que jura cazar a Sauron y acabar con él. En cambio, Galadriel de la saga cinematográfica parecía estar más tranquila e, incluso, resistió la tentación del anillo único.

    "Ella siente que la gente no valora la paz. Hay un elemento de: 'Todo está hecho, todo está bien, podemos relajarnos'. Está viendo que la gente baja la guardia de una manera que ella sabe que es peligrosa", concluyó.

    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Fecha de estreno 2022-09-02 | mins
    Series : El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder
    Con Morfydd Clark, Markella Kavenagh, Robert Aramayo
    Usuarios
    3,2
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top