Mi cuenta
    La actriz de Harry Potter que apareció en ‘Andor’ y pocos reconocieron

    Si ya viste los primeros capítulos de 'Andor' es probable que hayas sentido curiosidad por los nuevos personajes, pues la mayoría de ellos aparece por primera vez en la saga de Star Wars. Pero ¿reconociste a esta actriz de 'Harry Potter'?

    Este miércoles se liberaron los tres primeros episodios de Andor, la serie Star Wars en donde conoceremos los orígenes de Cassian Andor (Diego Luna) y las razones que lo levaron a líderar una de las misiones más importantes de la Rebelión. Debido a que la historia ocurre cinco años antes de Rogue One, en esta entrega conocemos nuevos personajes como Bix Caleen (Adria Arjona) o el simpático androide B2EMO.

    Desde el primer episodio, descubrimos que Andor es un indocumentado, pues desde muy pequeño se vió forzado a huir de su planeta a causa de la invasión del Imperio. Durante la serie nos encontramos con varios flashbacks que nos muestran recuerdos de su pasado. Sabemos que ahora vive con su familia, sin embargo, es hasta el segundo capítulo cuando se nos revela que su madre en realidad es adoptiva. ¿Pudiste reconocer a la actriz que la interpreta o acaso te lanzarón un obliviate?

    Pues sí, aunque no lo creas, estamos hablando de Petunia (Fiona Shaw), la antipática tía de Harry Potter (Daniel Radcliffe), solo que con unas canitas de más y una cara mucho más cansada. En la escena la encontramos discutiendo con Andor, luego de que el Imperio emitiera un comunicado para detener a un hombre proveniente de Kenari, aunque él trata de negar todo, no logra salvarse de recibir un regaño al estilo Dursley, pues por muchos años ella había buscado mantener su identidad en secreto.

    Maarva Andor y su marido Clem, descubrieron al joven, en ese entonces llamado Kassa, mientras estaban en el planeta Kenari. A sabiendas de lo que el imperio le podría hacer al pequeño, lo adoptaron y lo nombraron Cassian Andor para después establecerse en Ferrix. Su personaje sin duda será pieza clave para conocer los orígenes del héroe rebelde.

    Esta sería la primera vez que vemos a Fiona Shaw en una producción de Lucasfilm y aunque todos la recordamos por ser la envidiosa hermana de Lily Potter (Geraldine Somerville), la actriz ha aparecido en series y películas como Fleabag y Enola Holmes, solo que esta vez la veremos en una galaxia muy muy lejana.

    Andor está disponible en Disney Plus y tendrá 12 episodios, los cuáles estrenaran semanalmente. Además ya se confirmó una segunda temporada. 

    Andor
    Andor
    Fecha de estreno 2022-09-21 | mins
    Series : Andor
    Con Diego Luna, Kyle Soller, Adria Arjona
    Usuarios
    3,1
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top