Mi cuenta
    El trastorno que padece el actor que da vida al Rey Viserys I

    Paddy Considine es el actor encargado de interpretar al Rey Viserys I en 'House of the Dragon', quien fue diagnosticado con este trastorno en 2011.

    Paddy Considine interpreta al Rey Viserys I en la nueva precuela de Game of Thrones, House of the Dragon. El actor, director y músico inglés de 49 años de edad reveló en 2011 que fue diagnosticado con el síndrome de Asperger; sin embargo, un especialista le dijo en 2013 que podría tratarse de otro trastorno.

    Considine es conocido por su papel protagónico en Dead Man's Shoes (2004), del director Shane Meadows, y por su papel recurrente en The Suspicions of Mr Whicher. También ha demostrado su versatilidad actoral en películas cómicas, como Una noche en el fin del mundo y Hot Fuzz, y en dramas como Submarine y The Double. Como guionista y director, Considine hizo Dog Altogether y Tyrannosaur, ambas ganadoras del Premio BAFTA.

    Paddy Considine reveló en 2011 que fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, algo que le hacía mucho sentido: se había sentido hipersensible y convencido de que su esposa e hijos estaban en peligro. También contó que cuando despertaba por la mañana quería volver a dormir o esconderse cuando tocaban la puerta.

    Dos años después, un especialista le dijo que podría tener el síndrome de Irlen, un trastorno que dificulta el aprendizaje. Parte del tratamiento de este síndrome es usar anteojos polarizados o lentes de contacto, que Considine recalibra cada 10 meses.

    "En entrevistas de hace cuatro o cinco años parecía un tipo que quería ver la salida con respecto a la actuación. Era algo que tenía que aprender a amar y apreciar porque me estaba dando mucho. Es muy fácil correr y esconderse, pero hay una parte de mí que no hará eso. Una parte de mí decía: 'No me voy a ahogar aquí. Voy a nadar'. Y así ha sido", agregó.

    “Cuando comencé a actuar, siempre me representaban enojado y no estaba enojado. Estaba enfermo, en cierto modo. No me diagnosticaron esto, no sabía lo que estaba pasando. Me estaba volviendo más desapegado, pero siempre supe que no era ese tipo oscuro del que estaban hablando. Tenía el potencial en mí, por supuesto, pero no estaba educado sobre quién era y lo que estaba sintiendo".

    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Fecha de estreno 2022-08-21 | mins
    Series : Juego de Tronos: La Casa del Dragón
    Con Matt Smith (XI), Olivia Cooke, Emma D'Arcy
    Usuarios
    3,6
    Ver en Max
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top