Mi cuenta
    ¿Realmente John F. Kennedy forzó a Marilyn Monroe a hacerle sexo oral?
    Jennifer Olvera
    Jennifer Olvera
    -Redactora
    Nací en verano, a pocos meses de que iniciara el nuevo siglo. Uno de mis primeros acercamientos al cine fue Drácula de Bram Stoker.

    'Blonde' es la nueva película biográfica de Marilyn Monroe protagonizada por Ana de Armas que ha despertado dudas sobre la relación entre la artista y el expresidente John F. Kennedy.

    La actriz Ana de Armas es la encargada de protagonizar Blonde, un biografía ficticia de la vida de Marilyn Monroe que llegó a Netflix el 16 de septiembre pasado y que ya ha dado mucho de qué hablar. La película, dirigida por Andrew Dominik (This Much I Know to Be True), se basó en la novela homónima de Joyce Carol Oates, por lo que han surgido dudas sobre la veracidad algunas escenas.

    Blonde se sumerge en la vida de Marilyn Monroe, actriz, modelo y cantante estadounidense que se convirtió en uno de los "sex simbols" más populares de los 50 y principios los 60. Ana de Armas (El hombre gris, 007: Sin tiempo para morir) ha descrito interpretar a la mujer que recaudó millones de dólares por sus películas, y que ahora es un gran ícono pop, como el trabajo más intenso que jamás he hecho.

    Blonde, la primera película original de Netflix prohibida a menores de 17 años, contiene una escena en la que el expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy obliga a Marilyn Monroe a darle sexo oral en 1962. Aunque es una película biográfica, se basó en la novela de ficción de Joyce Carlo Oates, por lo que muchos se han hecho la misma pregunta: ¿De verdad Kennedy obligó a Marilyn Monroe a practicarle sexo oral?

    Al día de hoy, no hay ninguna evidencia de que John F. Kennedy agrediera sexualmente a Marilyn Monroe. A inicios de la década de los 60 comenzaron a circular rumores sobre una relación amorosa entre ambos, alimentados por la vez en la que Monroe le cantó "Happy Birthday" al expresidente en 1962. Asimismo, en el libro de Donald Spoto, Marilyn Monroe: The Biography, hay una cita del amigo cercano de ella, Ralph Roberts, asegurando que los dos tuvieron una breve aventura que duró solo una noche.

    El reciente documental de Netflix El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas, dirigido por Emma Cooper, incluye testimonios de personas cercanas a Monroe que sugieren que ella tuvo una aventura con el hermano de JFK, Robert. Finalmente, la relación entre ellos seguirá siendo objeto de especulaciones.

    Dominik, por su parte, dijo a Screen Daily que la cinta intenta contar el terror que vivía la estrella de Hollywood en su mente. "Utiliza todas las imágenes que han visto de Marilyn Monroe, las películas, las fotos de su vida. Pero cambia el significado de todas esas cosas en función de su drama interior. Así que es una especie de película sobre el inconsciente, en cierto modo", agregó.

    Si al público no le gusta, es su problema. No está hecha para gustar a todo el mundo
    Rubia
    Rubia
    Fecha de estreno 28 de septiembre de 2022 | 2h 46min
    Dirigida por Andrew Dominik
    Con Ana de Armas, Julianne Nicholson, Bobby Cannavale
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacinemx
    3,0
    Streaming
    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Comentarios
    Back to Top