La película está dedicada a Heath Ledger y a Conway Wickliffe, un especialista que murió cuando se estrelló el automóvil que conducía.
Cillian Murphy repite su papel como el Dr. Jonathan Crane alias Espantapájaros de Batman Inicia (2005) en esta película. Esto lo convierte en el primer actor en repetir el papel de un villano de Batman en toda la franquicia cinematográfica. También repite su papel en un cameo en El caballero de la noche asciende (2012).
Según Christopher Nolan, las razones de Bruce Wayne para necesitar un nuevo traje de murciélago (para poder ser más ágil y rápido) fueron, de hecho, las verdaderas razones por las cuales Nolan quería que el traje de murciélago fuera rediseñado.
Christopher Nolan y sus coautores, Jonathan Nolan y David S. Goyer, tomaron la decisión muy temprano de no explorar los orígenes de el Joker. Esto era para que el personaje se presentara como un "absoluto extraño".
El infame "gruñido" realizado por Christian Bale fue mucho más duro en esta película que en Batman Inicia (2005) y ha sido criticado y parodiado innumerables veces debido a su naturaleza exagerada, sin embargo, la voz real de Christian Bale durante el rodaje, fue más atenuada, y manipulada durante la post-producción bajo la decisión de Christopher Nolan.