Calificar películas
Mi SensaCine
    Restauración
    Restauración
    2 de febrero de 1996 / 1h 57min / Drama, Histórico, Comedia dramática
    Dirigida por Michael Hoffman
    Reparto Robert Downey Jr., Sam Neill, Meg Ryan
    Paises Gran Bretaña, EE.UU.
    Medios
    4,0 5 críticas
    Usuarios
    3,1 5 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    El joven médico Robert Merivel (Robert Downey Jr.), es requerido por el rey Carlos II (Sam Neill) ya que su amada Lulú, una perra cocker spaniel, se está muriendo. Merivel logra salvar al animal más por suerte que por habilidad, y es nombrado médico de los perros del rey.  A pesar de las advertencias de su padre y de su mejor amigo y colega, John Pearce, acepta el nombramiento, aunque eso significa abandonar sus estudios médicos y el respeto de Pearce. El rey tiene muchas amantes y una de ellas, Celia (Polly Walker), le genera un problema con otra de sus mujeres por lo que decide casarla con Merivel. El trato es que el doctor obtiene a la señora, un título de caballero y una finca pero no puede tocar a la mujer, se trata de un matrimonio simulado. Todo se complica cuando se enamora de Celia y rompe el pacto con el monarca. Cuando el rey se entera, le quita todo lo que le había dado y lo deja en la calle. Mientras tanto "La plaga" se ha extendido por toda Europa, los hospitales están saturados, las calles llenas de muertos y enfermos, mientras los vivos tratan de sobrevivir. Merivel encuentra a su amigo Pearce trabajando en un manicomio en donde conoce a una mujer loca (Meg Ryan) que le devuelve el sentido a su vida.

    Título original

    Restoration

    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 1995
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés, Latín
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Robert Downey Jr.
    Personaje : Robert Merivel
    Sam Neill
    Personaje : le Roi Charles II
    Meg Ryan
    Personaje : Katharine
    Ian McKellen
    Personaje : Will Gates
    Reparto y crew

    Fotos

    Restauración : Foto Restauración : Foto Restauración : Foto Restauración : Foto Restauración : Foto Restauración : Foto Restauración : Foto Restauración : Foto Restauración : Foto
    11 Fotos

    Secreto de rodaje

    Amigos

    Sir Ian McKellen y Robert Downey, Jr. se hicieron amigos durante el rodaje de la cinta. McKellen estaba muy sorprendido por el talento y la actitud de Downey en comparación con la de algunos de los miembros del elenco británico. 

    Ricardo III

    Ian McKellen le ofreció a Downey un papel en Ricardo III (1995), asegurando que de esa manera sería más sencillo conseguir financiamiento para la cinta. 

    Los Oscares

    Restauración se enfrentó en los Oscares a Ricardo III (1995), que también contó con Sir Ian McKellen y Robert Downey, Jr. en su elenco, ganando las estatuillas por Mejor dirección de arte y Mejor diseño de vestuario.

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top