La escafandra y la mariposa
    4,6

por David Denby

"La película de Schnabel, basada en el pequeño libro tranquilo y exquisito que Bauby escribió en el hospital, es una experiencia gloriosamente desbloqueada, con algunos de los usos más libres y creativos de la cámara y algunas de las exploraciones emocionales más atrevidas, crueles y desgarradoras que existen. han aparecido en películas recientes"

La crítica completa está disponible en la web New Yorker

por David Edelstein

"La película es una obra maestra en la que el síndrome del encerrado se convierte en la condición humana"

"La película más hermosa jamás hecha sobre un hombre que solo podía mover un párpado, casi peligrosamente hermoso"

"Las dos películas anteriores de Schnabel (Basquiat, Before Night Falls) también se centraron en los artistas. Pero esta es su mejor película hasta el momento, un acto de alta tensión de audacia visual y espíritu insaciable"

por Justin Chang

"Más convincente en sus intentos de recrear la experiencia de la parálisis en la pantalla, la imagen magníficamente con lentes se transforma en un collage onírico de recuerdos y fantasías, distanciando al espectador un poco de la conciencia de Bauby incluso cuando busca profundizar"