Una pareja acaba de perder a su pequeño hijo. Ante los serios ataques de ansiedad de su mujer, el marido, que es terapeuta, decide tratarla personalmente, a pesar de las advertencias de que es contraproducente tratar a pacientes con los que se tienen lazos afectivos. El marido decide entonces que ambos, sumidos en el dolor, se retiren a una cabaña perdida en medio del bosque, a la que llaman “Edén", con la esperanza de reparar sus corazones rotos y su matrimonio cada vez más problemático. Pero pronto, el duro tratamiento terapéutico se convierte en una batalla de sexos y los miedos de la mujer se apoderan también del hombre, llevando a la pareja a exponerse a la despiadada maldad de la naturaleza. En Anticristo, la naturaleza sigue su curso y las cosas van de mal en peor: el salvajismo toma las riendas y el marido abandona su habitual racionalismo para entregarse al mal que cobija su esposa.
El ingeniero de sonido se tragó un micrófono y grabó el audio interno de su cuerpo para lograr ciertos sonidos similares para la película.
Mucho apoyo
Cuando comenzó la filmación, Lars von Trier acababa de salir de un hospital psiquiátrico donde permaneció durante dos meses, recibiendo tratamiento para la depresión. No se había recuperado por completo en ese momento e incluso era incapaz de operar la cámara como suele hacerlo, lo que lo hizo sentir muy frustrado. En repetidas ocasiones se excusó ante los actores por estar en la condición mental que estaba, pero, según él, los actores lo apoyaro...
Leer más
Trilogía de la depresión
La primera parte de la "Trilogía de la depresión" también incluye Melancolía (2011) y Nymphomaniac. Volumen 1 (2013) / Ninfómana. Volumen 2 (2013).
Comentarios
Inicia sesión para dejar un comentario
Mostrar comentarios
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad