La dama de hierro
    • Clarin
    • El Mundo
    • La razón

por Noel Ceballos

"El film quizá hace su trabajo demasiado bien: el clímax (excesivamente melodramático) nos pone en el compromiso moral de reconocernos en la mirada del Otro."

Clarin

por Clarín

"El estreno de La dama de hierro provocó bastantes discusiones y controversias en Gran Bretaña, tanto de parte de los que lo vieron como un filme muy blando y elogioso con la ex Primer Ministro, como los que la consideran demasiado duro con ella, en especial en el tratamiento de su demencia senil."

La crítica completa está disponible en la web Clarin

por Carlos Boyero

"Ella (Meryl Streep) es una de las escasas actrices que justifican el precio de la entrada."

El Mundo

por Nando Salvá

"Quizá distorsionada por el filtro de la pasión, la película trata de que su sujeto parezca no solamente respetable sino hasta conmovedor y admirable, una heroína feminista que derribó barreras en un mundo esencialmente masculino, una mujer mayor que, lastrada por unas facultades mentales cada vez más débiles, lucha por mantener el control y la dignidad."

La crítica completa está disponible en la web El Mundo

La razón

por La Razón

"Lloyd ha hecho el tipo de película que a Thatcher no le gustaría: una película sobre Thatcher como emoción, no como idea."

La crítica completa está disponible en la web La razón