Mi cuenta
    Cadillac Records
    Nota media
    3,4
    13 notas
    Tu opinión sobre Cadillac Records ?

    1 Crítica del usuario

    5
    0 crítica
    4
    0 crítica
    3
    1 crítica
    2
    0 crítica
    1
    0 crítica
    0
    0 crítica
    Ordenar por
    Críticas más Últimas críticas Por usuarios que han publicado más críticas Por usuarios con más seguidores
    Danielbullonrodriguez
    Danielbullonrodriguez

    185 usuarios 90 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Agregar en 15 de febrero de 2024
    Una montaña rusa con una subida igual de frenética que su caída, “Cadillac Records” de 2008 es una de esas películas que te hacen amar los musicales, no se necesitan grandes presupuestos o extravagantes locaciones, lo único que se necesita es que las canciones te toquen el corazón. Una película que nos recuerda lo efímero del éxito y cómo todos seamos quién seamos no siempre podemos ganar la batalla ante el olvido.

    Protagonizada por los increíbles Jeffrey Wright y Adrien Brody “Cadillac Records” sigue el increíble ascenso a la fama cómo la caída de leyendas del rock, Muddy Waters, Etta James, Chuck Berry, Willie Dixon, Little Walter, Howlin’ Wolf, Leonard Chess; los primeros responsables en cambiar el paradigma de la música que repercutiría socialmente a inicios de los 70’s.; el cómo aunque hayas hecho historia el paso del tiempo se encargará hacer que vuelvas a poner los pies en la tierra, no importa lo que hayas conseguido o el nombre que hayas creado, nada es para siempre. Esta trama explora de fondo el cambio social, el cómo lo que parecía novedoso y transgresor se volvía norma, mientras ellos se quedaban en segundo plano viendo cómo las personas idolatraban a nuevos artistas.

    Yo creo que uno de los principales problemas de esta película está en lo ambiguo muchas veces de la trama, si, hay grandes referencias y música increíble, pero siento que faltó más tiempo para adentrarnos en lo surrealista de su tiempo cómo Rockstars, la narrativa peca de tener lagunas en su historia, en la que literal saltamos años de una escena a otra, la película logra que empaticemos con los personajes, pero siento que un poco más de desarrollo tanto en su vida cómo estrellas musicales cómo en su vida personal hubiesen sido grandioso para terminar de conocerlos, ver cómo su fama repercutía tanto en su gran ascenso cómo estrepitosa caída, el cómo pasaron de tenerlo todo a enfrentase al olvido. Aun así, la película es hermosa, es increíble indagar en una disquera que cambió lo que parecía imposible. me encantó cómo algo tan secundario cómo lo son los Cadillac en la historia habla de los sueños de los personajes, materializado en su superación personal, lo que parecía imposible en un inicio, el cómo si coinciden personas con hambre de comerse el mundo pueden superar cualquier barrera que pareciera imposible de romper. Una película, aunque con un peculiar desarrollo logra ser cautivadora y mágica con un soundtrack impecable.

    Cadillac Records intenta tocar cientos de temas en poco tiempo, dónde, aunque muchos terminen desarrollándose de manera superficial, el estilo de esta película es lo suficientemente magnético para quedar atrapado. Personajes histriónicos intentando cambiar las reglas del juego, una película que podrá no ser estructuralmente perfecta, pero vaya que tiene personalidad.
    Back to Top