Invictus
    3,9
    • Time

"Clint Eastwood, un director maestro, organiza todas estas notas y nos tiene enamorados de Mandela, orgullosos de Francois y alentando a los valientes Springboks. Un gran entretenimiento. No, como dije, la película biográfica de Mandela hubiera esperado"

"¿Cómo es el invictus como película de deportes? Solo digamos que su clímax de abultamiento en la garganta es predecible, pero eso no significa que sea menos que ganado"

Time

por Richard Corliss

"Damon, preparado para la ocasión, convierte a Pienaar en una figura incondicional y cortés. Freeman infunde los discursos de Mandela con la misma amabilidad y gravedad que ha llevado a sus numerosos papeles de Dios y los comerciales de Visa Olympics. Pero la verdadera deidad aquí es Eastwood, que todavía sigue arrebatando generosamente en su 80º año"

La crítica completa está disponible en la web Time

por Marjorie Baumgarten

"Narrativamente, todos sabemos a dónde se dirige la trayectoria de la historia, por lo que el partido culminante (casi 20 minutos) ocupa demasiado tiempo en la pantalla sin agregar nada nuevo al drama"

"Eastwood ha creado algo que funciona como un drama deportivo y como un examen de los dolores de parto en la Sudáfrica unificada racialmente"