Mi cuenta
    Los ladrones viejos. Las leyendas del artegio
    Los ladrones viejos. Las leyendas del artegio
    15 de febrero de 2008 al cine / Documental
    Dirigida por Everardo González
    Guion de Everardo González
    Título original Los Ladrones viejos
    Streaming
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Los ladrones viejos. Las leyendas del artegio retrata la técnica de robo o "artegio" de 5 ladrones, que alcanzaron sus mayores éxitos en los años 60's, muy distintos entre sí pero que comparten un mismo respeto por los valores de su profesión. Se trata de “el Fantomas”, “el Carrizos”, “el Burrero”, “el Xochi” y “el Chacón” quienes narran sus historias desde las cárceles en las que cumplen sentencias que no van a alcanzar a cumplir. Estos ladrones son famosos y admirados por sus compañeros de gremio e incluso por la policía, su prestigio consiste en su habilidad para robar discretamente. Se dividen en zorreros, espaderos y carteristas, se sometían a principios que hoy suenan increíbles, por ejemplo, no lastimar a nadie en su propia casa. El Carrizos (Efraín Alcaraz), proclamado en su tiempo “El rey de los zorreros”, quien saquearía las casas de dos de los ex presidentes del país, asegura que hubiera preferido ser atrapado que dejar a una familia desamparada.

    Ve esta película

    SVOD / Streaming
      NetflixSuscripción

    Fotos

    29 Fotos

    Secretos de rodaje

    Los 5 ladrones

    La cinta está basada en las entrevistas que hizo el director, Everardo González, a 5 reconocidos ladrones: “el Fantomas”, “el Carrizos”, “el Burrero”, “el Xochi” y “el Chacón”.

    Robaría las casas de dos ex presidentes

    "El Carrizos" (Efraín Alcaraz), saquearía las casas de dos ex presidentes mexicanos, Luis Echeverría y José López Portillo.

    Ladrones con valores

    Los ladrones entrevistados en el documental tienen distintas formas de robo pero comparten en el respeto por los valores de su profesión, el prestigio de estos ladrones descansaba en su habilidad para robar discretamente y seguían principios que hoy parecen imposibls, por ejemplo, no lastimar a nadie dentro de su propia casa.
    Secretos del rodaje

    Especificaciones técnicas

    País México
    Distribuidora -
    Año de producción 2007
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top