Doctor Strange
Anédotas sobre "Doctor Strange" y de su rodaje

Varios intentos

La adaptación del personaje estuvo en planeación desde la década de los 80. En 1992, Wes Craven fue contratado para dirigir la adaptación. Después, en 2001, David Goyer estuvo considerado para dirigir y escribir la historia. Para 2008, Guillermo del Toro fue seleccionado como director, pero el proyecto no tomaba forma. En 2014, después del éxito de las cintas basadas en Marvel Comics, estuvieron considerados Mark Andrews, Jonathan Levine y Nikolaj Arcel. Finalmente, Derrickson fue seleccionado para dar vida al personaje en el cine.

Otras opciones para Doctor Strange

Aunque Benedict Cumberbatch era la primera opción para el papel de Stephen Strange, los productores también consideraron a los actores Collin Farrell, Jake Gyllenhaal, Tom Hardy, Ethan Hawk, Oscar Isaac, Jared Leto, Matthew McConaughey, Ewan McGregor, Jon Hamm y Keanu Reeves para el protagónico.

La Capa de Levitación

Uno de los elementos más emblemáticos del comic es la Capa de Levitación. La creación de la capa, para la cinta, fue un enorme reto para el departamento de arte. Se necesitaron poco más de 20 personas para realizarla, además de que necesitaron 18 capas para el rodaje de la cinta.

Visitaron quirófanos

Tanto el actor Benedict Cumberbatch, como el director Scott Derrickson y algunos miembros de la producción, se reunieron con varios neurocirujanos y visitaron quirófanos y salas de urgencia para entender la forma de operar que tienen y detalles como iluminación y texturas de dichos lugares.

Cambio de género

En los comics, el Anciano es un hombre viejo y sabio. En la cinta, el Anciano es una poderosa y sabia mujer, interpretada por Tilda Swinton. El cambio, para el director, no era realmente importante, pues el personaje del Anciano es más bien un título que una descripción. 

El Anciano

Antes de decidir cambiar de género al personaje, los actores Morgan Freeman, Ken Watanabe y Billy Nighy estuvieron considerados para interpretar al Anciano.

Cinta 14

La cinta es la número 14 dentro del universo cinematográfico de Marvel Comics, nombrada como el capítulo dos, de la fase 3.

Rodaje

La cinta se filmó de noviembre de 2015 a abril de 2016, en locaciones de Nepal, Londres, Nueva York y Hong Kong.

Visita a una tienda de comics

En los últimos días del rodaje, el actor Benedict Cumberbatch entro a una tienda de comics, caracterizado como Strange, para saludar a los empleados y compradores. Se tomo tiempo para tomarse fotos con la mayoría, las cuales se volvieron virales en pocos minutos.

Fan del personaje

El directo Scott Derrickson es fan del personaje en los comics. Para conseguir el puesto de director de la cinta, Scott invirtió su propio dinero para filmar un video que mostraba el concepto que tenía para la película y que mostro a los productores de la misma.

Primera opción

Benedict Cumberbatch era la primera opción para interpretar el personaje. Sin embargo, el actor estaba comprometido con la puesta teatral de Hamlet, por lo que tuvo que declinar la oferta. Dado que la producción cambio de fecha, de julio a noviembre de 2016, el actor pudo aceptar la oferta.

Razones para aceptar el papel

La esencia mística del personaje fue lo que convenció al actor Benedict Cumberbatch de aceptar el papel. El actor afirmo que paso una temporada, en retiro sabático, en Nepal, donde dio clases de inglés a cambio de hospedaje, en un antiguo monasterio, lo que le llevó a aprender aspectos espirituales de la cultura oriental.

Lulu, la hermana

En los comics, Strange pierde a su hermana menor, Donna, lo que lo motiva a convertirse en doctor. En la cinta, la actriz Lulu Wilson había sido seleccionada para interpretar el papel de Donna. Aunque filmó algunas escenas, estas fueron eliminadas del corte final de la cinta, argumentando mantener la duración de la cinta dentro del margen solicitado por la producción

Los hijos de Tilda

Los hijos de la actriz Tilda Swinton participaron en la cinta. Su hija, Honor, trabajo en el departamento de vestuario, mientras que su hijo, Xavier, estuvo en el departamento de arte.

Black belt

El actor Chiwetel Ejiofor tiene un quinto dan, de cinta negra en karate, por lo que sus movimientos en las escenas de pelea son naturales y los realizó sin esfuerzo.

Inspiraciones para la dimensión espejo

La dimensión espejo fue creada basándose en los trabajos del matemático y pintor M.C. Escher, además de inspirarse en la teoría del fractal, que argumenta que la dimensión tiene una estructura fragmentada, capaz de repetirse en diferentes escalas

Previa adaptación

Esta no es la primera adaptación del personaje creado por Stan Lee. En 1978, se estrenó la cinta Dr. Strange, escrita y dirigida por Philip DeGuere (Baa Baa Black Sheep), estelarizada por Peter Hooten (The Inglorious Bastards) en el papel principal.

Lecter y Marvel

Mads Mikkelsen protagonizo la serie Hannibal, dando vida a Dr. Lecter. Esto lo convierte en el tercer actor que ha dado vida a Lecter y ha participado en alguna cinta basada en un personaje de Marvel Comics. Brian Cox, quien dio vida a Lecter en la cinta Manhunter (1986), participo en X-Men 2 (2003), mientras que Anthony Hopkins, quien personifico al doctor en El silencio de los inocientes (1991), también formo parte de la cinta Thor (2011)

Reparto de lujo

La cinta incluye a tres actores nominados al Oscar: Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor y Rachel McAdams, además de incluir a una actriz ganadora del premio, Tilda Swinton.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Un lugar en silencio: Parte II (2020)
  • My hero Academia: Heroes Rising (2020)
  • Ya no estoy aquí (2018)
  • Rápidos y furiosos 9 (2020)
  • 12 horas para sobrevivir: El año de la elección (2016)
  • Batman: El caballero de la noche (2008)
  • No manches Frida 2 (2019)
  • Si supieras (2020)
  • Veinteañera, divorciada y fantástica (2019)
  • Milagros inesperados (1999)
  • Rebelión de los godínez (2020)
  • Llámame por tu nombre (2017)
  • La isla siniestra (2010)
  • Mente indomable (1997)
  • Mujercitas (2019)
  • King's Man: El origen (2020)
  • Nosotros los Nobles (2013)
  • El silencio de los inocentes (1991)
  • Bastardos sin gloria (2009)
  • Letras explícitas (2015)
Back to Top