El árbol de la vida
    4,4

por Justin Chang

"El resultado es un cine de arte de grado puro destinado principalmente a la deleite de los partidarios de Malick y los amantes de las aventuras artísticas"

"Blandiendo una ambición, es probable que ninguna película, incluida esta, pueda cumplir por completo, The Tree of Life es, sin embargo, una obra singular, una investigación metafísica impresionista sobre el lugar de la humanidad en el gran esquema de cosas que libera oleadas de ideas en medio de sus imprecisiones narrativas"

por Eric Kohn

"Más meditación que película, El árbol de la vida de Terrence Malick está obligado a desconcertar, asombrar y exasperar a partes iguales"

"Malick se aferra a la promesa de la gracia: su visión de la vida futura es una playa de ensueño, realzada por una excelente lista de reproducción de música clásica y promete la paz que supera toda comprensión. Además de un hermoso cielo"

por Anthony Lane

"Sin embargo, escondido dentro de la grandeza, y animado por los saltos, hay una historia aguda y no desgarradora de un padre y un hijo, y, en medio de la exasperación, no se puede confundir la capacidad infalible de Malick de agarrar las glorias sobre la marcha"

La crítica completa está disponible en la web New Yorker