El director Frank Darabont estuvo en platicas para tomar las riendas del proyecto, pero salió luego de diferencias creativas con los productores.
Inicialmente, Gerard Butler fue contratado y anunciado originalmente para interpretar el papel de Nick Rice, hay historias divergentes sobre cómo Jamie Foxx asumió ese papel y Butler fue reelegido como Cylde Shelton. En una versión, Foxx llamó a los productores y les preguntó si a Butler le gustaría interpretar a Clyde Shelton, ya que le gustaba el papel de Nick. Cuando los productores se acercaron a Butler para interpretar a Clyde, él lo pensó por un segundo y, según los informes, dijo "Jamie como Nick ... ¿y yo como Clyde? ¡Eso sería increíble!". Sin embargo, Butler también dijo en una entrevista que él fue quien sugirió el cambio de roles entre él y Foxx a través de su papel como productor de la película. Butler también dijo que inicialmente lamentó que esta idea fuera implementada por los otros productores, pero agregó que todo el proceso funcionó bien para el proyecto.
Más tarde, Gerard Butler y Jamie Foxx protagonizaron películas en las que los terroristas toman la Casa Blanca. Butler en Olympus Has Fallen y Fox en White House Down.
La cinta se filmo entre enero y marzo de 2009, en locaciones de la ciudad de Filadelfia.
El personaje de Gerard Butler usa la línea "No es lo que sabes, es lo que puedes probar en la corte". Esta es la misma línea que usa Denzel Washington en Training Day, exceptuando en la corte.