Barry Lyndon
    0,5
    • The Times
    • Time Out

por Jesús Fernández Santos

"Como las grandes obras arquitectónicas, se trata de un empeño colectivo, lejos de riesgos y polémicas. No viene a juzgar nada, nos muestra vagamente el perfil de un siglo a través de un esquema de belleza del que se ha borrado, incluso, la habitual carga erótica. Es como una bella exposición de arte o quizás mejor, una excelente enciclopedia. Lo malo es que, como tampoco nadie ignora, el cine no es pintura animada de la vida y las enciclopedias por muy artísticas que sean, ilustran, pero no apasionan, enseñan, pero no cuentan."

"Algunas personas encontrarán que "Barry Lyndon" es un ejercicio fascinante, aunque frío, de una magistral producción cinematográfica; otros la sentirán muy aburrida. Tengo poca simpatía por la segunda opinión; ¿cómo puede alguien aburrirse con una película tan audaz? Barry Lyndon no es un gran entretenimiento de la manera habitual, pero es un gran ejemplo de la visión de un director: Kubrick dice que hará que este material funcione como una ilustración de la forma en que ve el mundo."

"Barry Lyndon es una epopeya íntima de absoluta lucidez y mando. El intertítulo final, que señala secamente que todos los personajes son 'iguales ahora' frente a la muerte es juzgado exquisitamente."

The Times

por Kate Muir

"Hay pocas películas tan suntuosas que casi requieres muestras de tela mientras miras: sedas de moiré color melocotón, brocados rojos, terciopelos gris lila, y eso es solo la ropa de hombre y los muebles."

La crítica completa está disponible en la web The Times

Time Out

por Tom Huddleston

"La película menos satisfactoria y más desconcertante del gran director, y eso es lo que la hace extraordinaria."

La crítica completa está disponible en la web Time Out