¿Quién mató a los Puppets?
Críticas
2,0
Pasable
¿Quién mató a los Puppets?

Las marionetas como nunca las habías visto

por Octavio Alfaro

Seamos sinceros, siempre le queremos ver el lado chistoso y oscuro a las cosas. Le buscamos el doble sentido a casi todo y estamos atentos a no caer en algún albur que nos haga quedar mal. Por eso tal vez alguna vez nos hayamos imaginado mientras veíamos los Muppets o Plaza Sésamo: ¿cómo sería la vida de las marionetas si tuvieran libertad como nosotros y no dependieron de un humano?

¿Quién mató a los puppets? Retrata el lado oscuro, sexoso y vicioso de estos afelpados personajes, en un mundo en el que hombres y títeres conviven diariamente, pero éstos últimos son ciudadanos de segunda clase, denigrados a labores humillantes en su mayoría y discriminados por sólo saber cantar y bailar. Una propuesta que luce divertida en un comienzo, pero que poco a poco se desinfla hasta caer en un hoyo muy profundo.


La primera media hora seguro te ríes con alguna de las tonterías
a las que hacen referencia los personajes y te diviertes acostumbrándote a ver a las marionetas caminando sin la mano que siempre los está moviendo. Pero después se toman muy en serio la trama central: el asesinato de algunos de los integrantes de una famosa serie televisiva. Un puppet expolicía y una detective con problemas de identidad, son elegidos para resolver el misterio y dejar sus diferencias pasadas a un lado. Esto tropieza a la cinta y la aleja del entretenimiento.


Cuando menos te das cuenta estás frente a dos incapaces agentes y un caso que hasta un principiante podría resolver. Se olvidaron de la frescura del humor para dar paso a algo carente de originalidad. Curiosamente el hijo del creador de los Muppets es el director de este intento fallido por darle un nuevo rostro a las marionetas.


Ni siquiera el humor de Melissa McCarthy sobresale
, a excepción de una escena en particular, la actriz pasa a un segundo término sin brillar por su carisma como en otras ocasiones. Lástima que no pudieron mantener el humor negro toda la película, sino tal vez hubiera sido un mejor intento.

Back to Top