Mi cuenta
    La rueda de la fortuna
     La rueda de la fortuna
    Fecha de estreno desconocida | 1h 53min | Familia, Comedia Musical, Romántico
    Dirigida por Vincente Minnelli
    |
    Guion de Irving Brecher, Fred F. Finklehoffe
    Reparto Judy Garland, Margaret O'Brien, Lucille Bremer
    Título original Meet Me In St. Louis
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años

    En la cinta de drama y romance La rueda de la fortuna, dirigida por Vincente Minnelli (Sinfonía de Paris), en la ciudad de San Luis de 1903, la acomodada familia Smith se prepara para ser parte de los principales protagonistas para el esperado evento que reúne a toda la ciudad: la Feria Mundial de 1904. Además de los padres, Alonzo y Anna Smith, sus cuatro hijas están creciendo y poco a poco se van involucrando en las actividades sociales de la familia, enfrentando amores, emociones y desilusiones por primera vez, particularmente Tootie, la menor, quien está enamorada de John Truitt, un vecino que, aparentemente, no le presta mucha atención. Luego de que una de las hijas se frustra por no recibir una propuesta de matrimonio, la familia enfrenta un problema mayor: Alonzo ha recibido una oferta lucrativa de trabajo, que implica mudarse a Nueva York, con toda su familia, abandonando su querida ciudad, los preparativos que han iniciado para la Feria y amenazando con el fin de los romances de sus hijas.

    Tráiler

    'La rueda de la fortuna'- Tráiler oficial 1:41
    'La rueda de la fortuna'- Tráiler oficial
    384 vistas

    Actores y actrices

    Judy Garland
    Personaje : Esther Smith
    Margaret O'Brien
    Margaret O'Brien
    Personaje : Tootie Smith
    Lucille Bremer
    Lucille Bremer
    Personaje : Rose Smith
    Mary Astor
    Mary Astor
    Personaje : Mrs Smith

    Foto

    • Foto La rueda de la fortuna

    Secretos de rodaje

    Nominada

    Fue nominada a cinco premios de la Academia, en 1945, en las categorías de mejor guion, mejor fotografía a color, mejor música, mejor canción original y mejor actriz juvenil, esta última categoría donde resulto victoriosa la actriz Margaret O’Brien.

    Basada en

    La cinta está basada en la novela Meet Me in St. Louis, de la autora norteamericana Sally Benson, publicada en 1942. El libro se publicó originalmente como un artículo semanal en la revista New Yorker Magazine en 1942. Para la película, muchas de las acciones atribuidas a Tootie fueron realizadas en la vida real por la hermana de Sally Benson, Agnes. También en realidad, el padre de Benson se mudó con la familia a Nueva York y nunca regresaron pa Leer más

    Atención a los detalles

    Todo el elenco y el equipo quedaron impresionados con la atención de Vincente Minnelli a los detalles en cada toma. Había consultado a la autora Sally Benson sobre cómo deberían verse los interiores de la casa Smith y ella le había proporcionado una gran cantidad de información de primera mano. Como resultado, el aspecto de cada conjunto fue casi perfecto según el período de tiempo.

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 1944
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto US$ 1.7 milhão
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top