Escuadrón suicida
Anédotas sobre "Escuadrón suicida" y de su rodaje

El Joker y los Oscar

Jared Leto es el tercer actor ganador de un Oscar que interpreta al Joker, porque tanto Jack Nicholson como Heath Ledger fueron galardonados con la estatuilla. Es más, Ledger obtuvo el Oscar, de forma póstuma, por su papel del Joker en El caballero oscuro (2008).

Leto y sus regalos

Jared Leto se involucró tanto en el papel del Joker, que incluso fuera del set se comportaba con el famoso villano, llegando a enviar macabros regalos a sus compañeros de reparto. Durante el rodaje, y en la línea de su personaje, envió a Margot Robbie una rata negra, a Will Smith una carta con balas y a todo el equipo un cerdo muerto, que dejaron sus ayudantes sobre una mesa en la sala de ensayos. Fue tan lejos que incluso Will Smith afirmó que nunca conoció al actor, sino solo al personaje.

Gosling antes de Leto

Ryan Gosling iba a interpretar al Joker, pero rechazó el papel porque no quería firmar un contrato que involucrara su participación en varias películas como pedía el estudio.

La preparación para ser Joker

Como preparación para interpretar a Joker, Jared Leto reveló que veía, durante horas, videos de crímenes verdaderos, hasta sentirse agotado. Argumentaba que quería entender la calma y tranquilidad de un críminal e imprimirla en el personaje. También paso mucho tiempo con internos de un hospital psiquátrico, buscando entender gente que, después de cometer horribles crímenes, tenían que pagar con la reclusión y la soledad.

Hardy antes de Kinnaman

Tom Hardy iba a ser Rick Flag, pero abandonó la película por actuar en El renacido (2015). Finalmente este papel recayó en Joel Kinnaman. Curiosamente, Hardy había interpretado a Bane, quien en los cómics es parte del Escuadrón Suicida.

Bravo 14

Bravo 14 fue el código clave con el que la cinta realizó su rodaje, en la ciudad de Toronto, Canadá.

La mascota de Harley

Margot Robbie conservó la rata que Jared Leto le envió, dándole el nombre de Rat-Rat. Para Robbie, si el personaje de Harley recibierá un regalo de Joker, lo atesoraría.

50 aniversario del Joker

El estreno de la película coincide con el 50 aniversario del debut del personaje del Joker en una película de acción real, ya que en 1966 Cesar Romero le dio vida en Batman.

Tatuaje accidentado

Los miembros del equipo usaron el estudio de Harley Quinn para hacerse verdaderos tatuajes. Las actrices Margot Robbie y Cara Delevingne se animaron a tatuar a algunos compañeros, pero con un resultado accidentado en el caso de Robbie. La actriz que da vida a Quinn se equivocó escribiendo la palabra "Squad" (Escuadrón) en la piel del asistente de Jai Courtney, tatuando erróneamente "Skwad". Esto llevo a que la mayoría del reparto se hiciera, también, un tatuaje con dicho error, en recuerdo de la cinta.

Reparto de Oscar

Jared Leto obtuvo un Oscar en 2013 por su actuación en Dallas Buyers Club, mientras que Viola Davis ha estado nominada por sus papeles en Criadas y señoras (2011) y La duda (2008). La cinta también incluye en su reparto a Ben Aflleck, ganador del premio como guionista por Mente Indomable (1997) y como productor por Argo (2012), y a Common, ganador del premio como compositor por Selma (2014)

La historia en tinta del Joker

El director David Ayer reveló que los tatuajes del Joker "cuentan una historia muy concreta. Y en algún momento, la gente los descifrará y entenderá lo que ocurre pero, obviamente, son polémicos. Hay polémica cada vez que haces algo nuevo. Hay una historia muy específica y hay 'easter eggs' en estos tatuajes. E incluso sus dientes, ahí existe una historia que también es absolutamente canónica. Es colocar su historia en su cuerpo. Este Joker es un poco más de la clase trabajadora, y creo que podría vivir en nuestro mundo".

Vestuario inspirado

El vestuario que utiliza Joker está directamente inspirado en varias versiones del personaje, dentro del cómic. El esmoquín y los guantes blancos son recreaciones de The Killing Joke y Death in the Family. El abrigo blanco y la camisa morada se inspiran en Dark Knigh Returns. Mientras que el chaleco café aparece en el cómic Joker.

Midway City

Buena parte de la cinta sucede en Midway City, hogar de Hawkman y Hawkgirl, aunque no hay mención de ellos en la misma.

Batman, el villano

El director, David Ayer, deseaba mostrar al emblemático Caballero de la Noche, desde otra perspectiva, desde la de los villanos que captura, a modo de verdugo hacia ellos.

El 'blockbuster' más esperado

En una época de esperados estrenos, Escuadrón Suicida logró más impacto en redes en junio que el resto de futuras películas en cines de 2016, superando a films como Rogue One: Una historia de Star Wars, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Star Trek: Más allá y Cazafantasmas.

La película más corta de DC

Tras su estreno, Escuadrón Suicida se ha convertido en una de las películas más cortas del Universo Cinemático de DC, pues con su 2 horas y 10 minutos de duración no supera las 2 horas y 23 minutos de El Hombre de acero, ni las 2 horas 33 minutos de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, como tampoco las 2 horas y 21 minutos de Wonder Woman.

Reconocimiento de otro Joker

Aunque la interpretación de Leto, como Joker, ha sido controversial, Mark Hamill, quien ha sido la voz del personaje en varias cintas animadas, ha dado todo su apoyo y reconocimiento en esta nueva versión del famoso villano.

Actor vetado

David Ayer tenía considerado a Shia LaBeouf, con quien había trabajado en Corazones de Acero (2014), para participar en la cinta. Sin embargo, Warner Bros. rechazó la idea, debido a la reputación controvertida del actor.

Los tatuajes de Harley Quinn

La actriz que da vida a Harley Quinn explicó que los tatuajes que luce su personaje "se los hizo a sí misma en la cárcel. Son caseros y estilo carcelario, que se hizo por aburrimiento y desesperación".

King Shark

Gran parte de la inspiración para esta cinta se encuentra en la película animada, Batman: Asalto a Arkham (2014), donde se incluía, en el escuadrón, a King Shark. Ayer deseaba tener al personaje en la cinta, pero debido al complicado proceso de efectos visuales, desechó la idea y sustituyó a Shark con Killer Croc, debido a sus similitudes en cuanto a físico y maldad.

Un esperado Joker

La actuación de Jared Leto como Joker fue una de las más esperadas por los fanáticos.

La última escena

El choque del helicóptero fue la última escena en ser grabada por si algún actor o stunt salía herido. ¡Qué considerados!

La risa del Joker

Jared Leto probó distintas risas para su personaje en las calles de Toronto y Nueva York, así podría saber cuál era la que más incomodaba a la gente.

Sin conocerse

Margot Robbie declaró que nunca ensayó con Jared Leto sus escenas como Joker y Harley Quinn, pues el director y ella querían mantener la espontaneidad en las actuaciones.

Tom Hardy

Tom Hardy fue casteado como Rick Flag, pero tuvo que abandonar el proyecto para participar en El Renacido de Alejandro González Iñárritu.

Comportamiento a la Joker

Jared Leto no salía de personaje aunque ya no estuviera grabando. Incluso se declaró que envío varios regalos a sus co-actores, uno de ellos fue una rata muerta para Margot Robbie.

Atesorado regalo

Margot Robbie conservó la rata muerta que Jared Leto le envío. "Si Joker le regala algo a Harley Quinn, ella probablemente lo atesoraría", declaró en una entrevista la actriz. La rata se llamaba rat-rat.

Sin stunt

Margot Robbie hizo la mayoría de sus stunts.
Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • La boda de la abuela (2018)
  • Cindy la regia (2019)
  • Dedicada a mi ex (2019)
  • Rápidos y furiosos 9 (2020)
  • Tod@s caen (2019)
  • Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)
  • No manches Frida 2 (2019)
  • Terminator 6: Destino oculto (2019)
  • Un lugar en silencio: Parte II (2020)
  • Dolittle (2020)
  • Todas las pecas del mundo (2019)
  • Bad Boys para siempre (2019)
  • Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) (2020)
  • Loco por ti (2019)
  • Un lugar en silencio (2018)
  • Ya no estoy aquí (2018)
  • Sonic - la película (2020)
  • Parásitos (2019)
  • Talentos ocultos (2016)
  • Espías a escondidas (2019)
Back to Top