Death Note
Anédotas sobre "Death Note" y de su rodaje

Basada en

La cinta esta basada en la serie de manga Desu Noto, escrita por Tsugumi Ohba e ilustrada por Takeshi Obata, publicada por primera vez en 2003.

Sobre la adaptación

Sobre la adaptación al entorno norteamericano de la historia, el director Adam Wingard comento: “Death Note es algo muy japonés. Se trató de qué significan estos temas para la América moderna y cómo afecta eso a cómo contamos la historia. ¿Cuáles son las cosas que las personas atribuyen a las teorías de conspiración? ¿Qué tipo de programas clandestinos raros tiene el gobierno? ¿Cómo funcionan esos en el mundo de Death Note? ".

Otros directores considerados

Antes de Adam Wingard, los directores Shane Black y Gus Van Sant fueron considerados para el proyecto.

Cambio de estudio

La cinta iba a ser estrenada en cine y distribuida por Warner Bros. Cuando decidieron no continuar con la producción, Wingard solicitó permiso para buscar otro estudio para desarrollarla. Viendo su pasión por el proyecto, el estudio le permitió buscar nuevos socios y el director encontró apoyo en Netflix para realizarla.

Premier

Tuvo su estreno en una sola función dentro del festival Frighfest, del Reino Unido, un día antes de su estreno en la plataforma Netflix.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • La posesión de la momia (2026)
  • Boulevard (2026)
  • Michael (2026)
  • Proyecto Fin del Mundo (2026)
  • El drama (2026)
  • Socias por accidente (2026)
  • Hoppers: Operación Castor (2026)
  • La familia del barrio: La maldición del quinto partido (2026)
  • HOKUM: La Maldición de la Bruja (2026)
  • La Cabra que Cambió el Juego - GOAT (2026)
  • El diablo viste a la moda (2006)
  • Las ovejas detectives (2026)
  • Avengers: Doomsday (2026)
  • Los extraños: Capítulo 3 (2026)
  • Scary Movie (2026)
  • El Mago del Kremlin (2025)
  • Exit 8 (2025)
  • Clika (2026)
  • Buena Suerte, Diviértete, No Mueras (2025)
  • Boda Sangrienta 2 (2026)