Calificar películas
Mi SensaCine
    Mi vecino Totoro
     Mi vecino Totoro
    13 de julio de 1990 / 1h 27min / Animación, Fantasía
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Reparto Chika Sakamoto, Shigesato Itoi, Sumi Shimamoto
    País Japón
    Ver el tráiler Streaming
    Medios
    4,0 5 críticas
    Usuarios
    3,9 56 críticas
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Películas para niños a partir de 10 años
    Como la mayoría de las películas lanzadas por el Estudio Ghibli de Miyazaki, Mi Vecino Totoro esta orientada a la familia y tiene un poderoso tema ecológico. La historia sigue a dos niñas, Satsuki de 10 años y su hermana Mei de 4 años, que se mudan a una casa de campo con su padre para estar más cerca de su madre hospitalizada por una enfermedad que la ha aquejumbrado por un largo tiempo. A medida que se instalan en su nuevo hogar, las niñas descubren que su casa está en un bosque místico habitado por una colección de criaturas místicas, como duendes de polvo, llamadas Totoros. Cuando Mei sigue a dos de ellas a través de su bosque, se encuentra con una versión mucho más grande, O Totoro. Las niñas se hacen amigas de O Totoro, quien es el mayor y también es el rey del bosque. Mientras la madre de las niñas yace enferma en el hospital, O Totoro lleva a las hermanas a una aventura mágica, pero también las ayuda a comprender las realidades de la vida.
    Título original

    Tonari no Totoro

    Distribuidora Fathom Events
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 1988
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Japonés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado 84 752

    Ve esta película

    SVOD / Streaming
    • Netflix Suscripción
    'Mi vecino Totoro' - Tráiler oficial en español latino 0:00
    'Mi vecino Totoro' - Tráiler oficial en español latino
    4250 vistas
    Te recomendamos

    Fotos

    Mi vecino Totoro : Foto Mi vecino Totoro : Foto Mi vecino Totoro : Foto Mi vecino Totoro : Foto Mi vecino Totoro : Foto Mi vecino Totoro : Cartel Mi vecino Totoro : Cartel Mi vecino Totoro : Foto Mi vecino Totoro : Foto
    25 Fotos

    Secreto de rodaje

    Demasiado dolorosa para ser autobiográfica

    La película es parcialmente autobiográfica. Cuando Hayao Miyazaki y sus hermanos eran niños, su madre padeció tuberculosis espinal durante nueve años y pasó gran parte de su tiempo hospitalizada. Está implícito, aunque nunca se reveló en la película, que la madre de Satsuki y Mei también sufre de tuberculosis. Una vez dijo que la película habría sido demasiado dolorosa para él si los dos protagonistas fueran niños en lugar de niñas.

    El mes de mayo

    Los nombres de las dos niñas, Satsuki y Mei, son un juego de palabras con el mes de Mayo. "Satsuki" es una antigua palabra japonesa para mayo, y "Mei" es la pronunciación japonesa de la palabra inglesa "may".

    2 en 1

    Hayao Miyazaki originalmente concibió a los personajes Satsuki y Mei como una sóla chica. Como quería agregar suspenso a la segunda mitad de la película, y sintió que no funcionaría con una sola chica, la dividió en dos chicas . La chica original tenía rasgos de Satsuki y Mei, y tenía 7 años: a medio camino entre las edades de Satsuki (10) y Mei (4).

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top