Nace una estrella
    3,5
    Nace una estrella

Un deleite musical

Dos cosas importantes suceden en Nace una estrella: la primera es el debut como director de Bradley Cooper, un actor que ha demostrado su talento para interpretar diversos personajes que nos han dejado satisfecho, y la segunda es el papel protagónico de Lady Gaga, nunca había sido la principal en una cinta, solo realizó algunos cameos en otros títulos. Puede que esto representara cierta novatez en la película, pero contrario a esto ambos logran hacer una película entretenida y pegajosa con su música.

Una de las ventajas de hacer remakes de musicales es que se puede acoplar a la época actual, tal y como lo hicieron ene este caso. Es la cuarta ocasión en que llevan a la pantalla grande Nace una estrella después del estreno de la original en 1937, y más tarde nuevas versiones en 1954 y 1976, ésta última protagonizada por Barbra Streisand. Y aunque hay muchas diferencias con la historia base original, la esencia está ahí, con un renovado toque de frescura y la natural actuación de Lady Gaga, quien sabe cómo desenvolverse en el escenario y al estar cantando la mayoría del tiempo no tiene mayor problema en lucir plena.

Aunque no es el mejor papel de Cooper, no sabía que podía cantar tan bien; se defiende en este rubro incluso teniendo a una consagrada y gran voz como la de Gaga a su lado. Justo hablando de la música definitivamente es la mejor parte, sales tarareando las canciones, vibras al acorde de varias de ellas e incluso te llega a poner la piel chinita. Entre Shallow y Maybe It’s Time definitivamente habrá contienda para los Oscar.

Lo malo es que pasada la primera mitad que es explosiva y entretenida, la trama decae para dar paso a mayor dramatismo y encaminar al cambio en los personajes y de dinámica, que ya no es tan interesante, incluso la música también se ve entorpecida y ya no logra retomar la buena sensación que trasmitió en un inicio. No obstante, es un buen remake, con momentos emotivos y ritmos pegajosos que seguramente incluirás en tu playlist, recomendable para ver en pareja ya que el amor es parte fundamental de la historia.