Aunque aparecen en los créditos como guionistas, Dennis Hooper y Peter Fonda aseguraron no haber escrito un guion para la cinta e improvisaron conforme avanzaban en el rodaje. Tampoco contrataron a un equipo de producción completo y le pedían ayuda a amigos y comunidades de hippies para sostener las cámaras.
El legendario productor Roger Corman rechazo la oferta de fungir como productor de la cinta. Corman reveló que esa ha sido la peor decisión que tomo en su carrera.
Dennis Hopper y Peter Fonda trabajaron, antes de esta cinta, en The Trip (1967), dirigida por Roger Corman y escrita por Jack Nicholson.
Considerada como una de las cintas que cambió la forma en que se producía y se narraba el cine norteamericano, es una de las 100 mejores películas del American Film Institute.
En varias secuencias, Peter Fonda, Dennis Hopper y Jack Nicholson fumaban marijuana en realidad.