El hombre elefante
 El hombre elefante
Fecha de estreno desconocida / 2h 05min / Drama, Biografía
Dirigida por David Lynch
Reparto Anthony Hopkins, John Hurt, Anne Bancroft
País EE.UU.
Ver el tráiler

Sinopsis

En El hombre elefante, John Merrick sufre una severa deformación al nacer por culpa de una extraña enfermedad. Su cara queda grotescamente desfigurada, dándole los rasgos y la apariencia de un elefante. Debido a su aspecto queda atrapado en un espectáculo ambulantes de criaturas deformes, donde sufre toda clase de tormentos hasta que un joven cirujano le rescata. A medida que Merrick le cuenta todo por lo que ha pasado, el Dr. Treves descubre que tras la monstruosa fachada de Merrick yace un hombre apacible y amable.

Título original

The Elephant Man

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1980
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto 5 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color B/N
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

El hombre elefante Tráiler VO 2:56
El hombre elefante Tráiler VO
Te recomendamos

Actores y actrices

Anthony Hopkins
Personaje : Frederick Treves
John Hurt
Personaje : John Merrick, Elephant Man
Anne Bancroft
Anne Bancroft
Personaje : Mrs. Kendal
John Gielgud
John Gielgud
Personaje : Carr Gomm
Reparto y crew

Fotos

El hombre elefante : Foto Anthony Hopkins El hombre elefante : Foto John Hurt El hombre elefante : Foto John Hurt El hombre elefante : Foto John Hurt El hombre elefante : Foto El hombre elefante : Cartel El hombre elefante : Foto John Hurt El hombre elefante : Foto John Hurt El hombre elefante : Foto John Hurt
23 Fotos

Secretos de rodaje

Ocho nominaciones a los Oscar

La película fue nominada en ocho categorías distintas aunque para desgracia suya no obtuvo ninguna estatuilla. Estas nominaciones fueron: Oscar a la Mejor Película; a la Mejor Dirección (David Lynch); al Mejor Actor (John Hurt); al Mejor Guión Adaptado; a la Mejor Dirección Artística; al Mejor Diseño de Vestuario; al Mejor Montaje, y a la Mejor Banda Sonora.

Los inconvenientes del papel

Después del primer día de rodaje, cuando el actor John Hurt fue expuesto por primera vez a los inconvenientes de tener que ser maquillado durante horas, llamó a su esposa, diciendo: "Yo creo que finalmente han conseguido que odie actuar".

Un duro trabajo de caracterización

El trabajo de caracterización del Hombre Elefante fue muy laborioso porque tardaban unas siete horas en maquillar al actor. John Hurt tenía que llegar al set de rodaje a las cinco de la mañana, comenzaba a rodar al mediodía y finalizaba a las diez de la noche. Por ese motivo, el actor trabajaba en días alternos, ya que le suponía mucho esfuerzo.
4 Secretos del rodaje
Back to Top