Mi cuenta
    David Lynch estará en el Festival de Cine de Guanajuato 2020
    Por Uriel Linares — 8 sep. 2020 a las 11:40

    El Festival de Cine de Guanajuato ha dado un paso al frente ante la pandemia por COVID-19 y mediante actividades virtuales se llevará a cabo la edición 23 que contará con David Lynch como homenaje internacional.

    El Festival Internacional de Cine de Guanajuato será el primer encuentro cinematográfico de México y Latinoamérica en llevarse a cabo de manera presencial con su edición 23 que va del 18 al 27 de septiembre entre las ciudades de Irapuato, Silao y Guanajuato Capital; las cuales contarán a través de estrictos protocolos de salubridad y un sinfín de actividades virtuales buscará ser uno de los festivales referentes en el mundo. Además contará con la participación de David Lynch (Terciopelo Azul) como su gran homenaje internacional dentro del Campus Virtual.

    Este año la convocatorio internacional estuvo conformada por 3,344 películas recibidas de 127 países; además se contarán con 10 largometrajes mexicanos dentro de competencia: La Mami, Silencio Radio, Las flores de la noche, El secreto del doctor Grinberg, Cosas que no hacemos, ColOZio, Días de invierno, Fractal, El mar entre las casas y Los lobos, cinta que además se encargará de inaugurar esta edición del GIFF y cuya presentación hará nuestro Director Editorial de SensaCine México: Carlos Gómez Iniesta junto al director de la película: Samuel Kishi.

    Ahora mismo la pandemia por COVID-19 sigue siendo el tema central alrededor del mundo, por el el Festival Internacional de Cine de Guanajuato se dio a la tarea de trabajar mano a mano con la Secretaría de Salud para la creación de estrictos protocolos para el cuidado de todos los invitados y asistentes presencial al festival, así lo mencionó Sarah Hoch, directora del GIFF durante una conferencia de prensa virtual.

    La edición 23 presentará en sus variados marcos de competencia oficial con seis documentales internacionales, 25 cortometrajes mexicanos (nuestro Director Editorial: Carlos Gómez Iniesta será jurado en esta sección), 16 cortometrajes de ficción, 20 cortometrajes de animación, 14 cortos experimentales y 14 cortometrajes de realidad virtual. Además contará con las siguientes premieres latinoamericanas: No man’s Land (Conor Allyn); Wendy (Benh Zeitlin); Never Too Late (Mark Lamprell) y Learning to skateboard in a warzone (if you're a girl) (Carol Dysinger).

    No cabe duda que el anuncio de David Lynch como parte de la edición 23 del GIFF ha dado un giro sorpresivo para todos los amantes del cine que año con año se dan cita en este encuentro guanajuatense. El homenaje al aclamado cineasta responsable de cintas como El hombre elefante o Dunas, se llevará a cabo dentro del Campus Virtual el próximo 23 de septiembre de las 18 a las 20 horas dentro del espacio digital donde a través de un avatar también podrás tener una experiencia particular entre películas, cortometrajes, documentales.

    Es importante mencionar que el cineasta formará parte mediante presencia virtual, de este modo recibirá sus respectivos homenajes y reconocimientos; incluso Sarah Hoch, directora del GIFF, mencionó que ahora mismo un equipo de diseñadores están trabajando para crear el avatar que David Lynch utilizará durante su estancia virtual.

    Y para que la experiencia esté completa se proyectarán dos clásicos de David Lynch como parte de su homenaje: Erasehead podrás disfrutarla en el Cinemex de Guanajuato Capital, mientras que Twin Peaks: Fuego camina conmigo formará parte de la programación del autocinema en la ciudad de Silao.

    Y en esta ocasión el encuentro fílmico guanajuatense de repartirá en tres sedes físicas para su realización: del 20 al 22 de septiembre se desarrollará en la ciudad de Irapuato; del 24 al 26 en la ciudad de Silao, es importante mencionar que habrá proyecciones en salas de cine, pero se dará prioridad a los autocinemas. Finalmente del 25 al 27 podrás encontrar actividades en Guanajuato Capital, siendo el aquacinema en la Presa de La Olla la más atractiva dentro de su agenda.

    Todas las mañanas en las salas de proyección, autocinemas, aquacinemas y funciones online en punto de las las 10 am habrá programas especiales para niños, su programa cuenta con 16 películas y tiene el fin de acercar el séptimo arte a los más pequeños de casa. Recuerda: el GIFF se llevará acabo del 18 al 27 de septiembre con actividades virtuales y físicas entre las ciudades de Irapuato, Silao y Guanajuato Capital.

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top